18 de julio de 2018

SUSPENSIONES EN RENAULT

Por: luis A. Aubrit

Una expresión de la “tormenta” que anuncio el meteorólogo Mauricio Macri, llegó a la empresa que suspendió a 1500 operarios.

La medida que afecta a los trabajadores de la planta de Santa Isabel, rige por 72 horas (hasta el viernes inclusive) y hace temer por la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo.

Con un salario reducido al 75 %, los 1500 trabajadores de la automotriz no deben presentarse en sus puestos de trabajo. El argumento esgrimido por la empresa, es por “una parada técnica” para readecuar su línea de producción a la fabricación de la nueva camioneta Nissan. La pregunta que surge ante tal argumento, es ¿Por qué no se abona salario completo?.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores, manifestaron su preocupación por la incidencia que esto tendrá en las autopartistas que proveen a la empresa "La cadena de proveedores es muy amplia y su caída afecta a otros sectores. Hay muchos gremios industriales involucrados, como los del caucho, el vidrio, el vestido, la metalúrgica. Las empresas más grandes pueden organizar un plan de suspensiones pero las más chicas tienen complicaciones", aseguró Leonardo Almada, secretario de prensa del SMATA Córdoba. Además, el gremialista, advirtió que “en los próximos días, se podría materializar un cronograma de retiros voluntarios y un cronograma de suspensiones para mantener las fuentes laborales”.

Sin dudas que ante estas declaraciones  “lo de parada técnica, es un eufemismo de la empresa para justificar las suspensiones”. La tormenta, salpica Santa Isabel

Fuente: 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios