PATRIA GRANDE  18 de julio de 2018

CARAVANA DE LA LIBERTAD

Por: luis A. Aubrit

El Movimiento de Trabajadores Rurales sin tierra (MST). Inicio este lunes una caravana para exigir la liberación de Lula.

La marcha que inicio en la ciudad natal de Luiz Inacio “Lula” Da Silva, Pernambuco, continúa su camino hacia el noreste donde se encuentra la ciudad de Recife, lugar de finalización de la protesta.

La acción que busca exponer la persecución política al ex mandatario, se da en el marco de los 100 días de prisión. Los manifestantes que se movilizan por todos los medios posibles, vincularon el centenario del natalicio del desaparecido Nelson Mandela, con la centena de jornadas de prisión que cumplió el líder metalúrgico.

Por cada una de las localidades que atraviesa la caravana, miles de ciudadanos se sumaron a marchar a pie, aunque sea un tramo, para expresar su apoyo al favorito en la intención de voto para los próximos comicios de octubre.

Las acciones de apoyo al líder brasileño proseguirán hasta el 15 de agosto, cuando vence el plazo legal para inscribir candidaturas a los comicios presidenciales. Hasta ahora, el Partido de los Trabajadores (PT) mantiene a Lula como su aspirante, quien además encabeza la preferencia electoral según los sondeos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

PATRIA GRANDE
PRA FRENTE BRASIL

Comentarios