19 de julio de 2018

ASAMBLEA POR PARQUE ESPERANZA

Por: luis A. Aubrit

En la sede del sindicato de Luz y Fuerza, los vecinos y vecinas del barrio violentamente desalojado, analizaran como sigue el legítimo reclamo.

Por el derecho a la tierra y la vivienda, se realizara la convocatoria desde las 18 hs en el mencionado salón céntrico de la ciudad de Córdoba.

Los integrantes de la Cooperativa 12 de junio, mediante un comunicado, expresaron que "las respuestas no son reales" y temen por la "división de la Comunidad". 30 familias, aún viven en la capilla de Juárez Celman y el reclamo es por terrenos para todos ellos.

En comunicación con La Nueva Mañana, el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli contó el viernes último que están "dispuestos a conseguir los 33 lotes". "Son los vecinos quienes tienen la última palabra. Ahora será Hábitat quien se encargue de continuar dialogando con ellos para definir los lugares de los terrenos. En principio, y tras la reunión, podríamos decir que hay un comienzo de acuerdo", sostuvo el funcionario.

Más allá de los dichos del funcionario, hasta aquí la provincia no a mostrado un verdadero gesto para solucionar el conflicto.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios