SEGUÍ EN VIVO EL DEBATE EN EL SENADO
TRASLADAN A MILAGRO

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Provincias y empresas lanzadas contra las cuerdas del default / ¿Quién pagará por la deuda ilegítima? / Alquileres en tiempos de devaluación / Hasta 150.000 dólares para una vivienda / "Las estaciones blancas están sin combustible desde hace cuatro días" / Caen los depósitos en dólares / La inflación mayorista voló con la devaluación / Sancionan a 159 exportadores / Monitor de precios / Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda / La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto  / Reperfilados hasta julio de 2020 / Se dispara la inflación en septiembre / Para recuperar el tren / La industria sigue sin encontrar su piso /


  8 de agosto de 2018
ABORTO O LIBERTAD NEGADA
En el senado no se discute el aborto, lo que se discute es la libertad de decidir y un estado que cuide esa decisión.

Por: luis A. Aubrit


La ley de la interrupción voluntaria del embarazo, garantiza el derecho de las mujeres a abortar. Pero en realidad, nos es eso lo que está en juego porque  la decisión es individual y no será ni el estado, ni la conciencia, ni la persecución judicial quienes obliguen a modificar esa voluntad. Lo que está en juego, es si el estado garantiza y protege una acción que de todas maneras se llevara a cabo.

Lo que está en discusión, es de qué lado se para el estado y la sociedad.  Lo que está en debate, es si el estado garantiza el ejercicio de la libertad, sin que ese ejercicio le cueste la vida a cientos de mujeres, sobre todo, las más pobres.

Los sectores de la sociedad donde se producen más abortos, son los sectores medio y altos. Pero, donde más muertes por aborto se producen, es en los sectores económicamente  bajos. Esto, de por sí, marca una situación de injusticia social que no debería admitir ninguna discusión. Sin embargo, la hipocresía de una sociedad que se regodea en la criminalización de la pobreza, clama a los cuatro vientos “la defensa de la vida, de las dos vidas”. Aunque después, se los encarcele o se los mate por pobres.

Lo que se define hoy, es si la libertad alcanza a todas. Entonces, la lucha por esta ley, no es una lucha por el aborto, es una lucha por el poder  de elegir y que el estado y la sociedad lo garanticen. Es una lucha de todos, hombres y mujeres por igual, porque es una lucha por la libertad



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet