11 de agosto de 2018

PLENARIO DE LA MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR

Por: luis A. Aubrit

Una multitud copó la tierra de Mario Secco para consolidar Unidad Ciudadana. Reviví el acto de cierre.

Desde distintos rincones del país, confluyeron los  y las dirigentes a la localidad de Ensenada, En ese lugar, con el apoyo de intendentes y el PJ bonaerense, se vivió un debate profundo y constructivo de cara a organizar la fuerza que expulse al neoliberalismo de la política nacional.

Las actividades se desarrollaron en distintas comisiones de Trabajo, contaron  con representantes de cada área y se distribuyeron por toda  la ciudad. Los temas de debate fueron : Organizaciones, Partidos Políticos, Representación Institucional, Representación del Movimiento Obrero, Organizaciones Sociales, Representación de Géneros, Juventud, Educación Ciencia y Tecnología, Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores , Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional y Colectivos Empoderados.   

Algunas de las conclusiones, son: el restablecimiento del Estado de Derecho, el cese de la persecución ideológica y la libertad a los y las presos/as políticos. También, plantea la oposición a las políticas de ajuste y endeudamiento del presidente Mauricio Macri y  el Fondo Monetario Internacional; los que desencadenaron una crisis económica que afecta a todos los ciudadanos argentinos, fundamentalmente los más humildes. 

Del mismo modo, se concluyó la necesidad de  la consolidación de Unidad Ciudadana como fuerza política con objetivos programáticos, donde se refuerza que será la ciudadanía organizada la que garantizará el regreso de un gobierno para las mayorías. 

Otro de los aspectos esenciales que arrojo el encentro, es el reconocimiento al liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, donde se pusieron en valor la ampliación de derechos de los doce años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

“En diciembre del año pasado, el gobierno sintió el golpe de los miles de argentinos que salieron a las calles para rechazar la Reforma Previsional. Y va a sentir cada vez más porque han elegido tensar con el pueblo, respaldándose en las minorías privilegiadas” sostuvo Máximo Kirchner en el encuentro.

El cierre, contó con la presencia de los referentes nacionales de las principales fuerzas que componen el frente.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios