Macri, sobre la fuerte suba del dólar: "No pasa nada, tranquilos"
CRISTINA EN COMODORO PY

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:38 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  13 de agosto de 2018
OBJETIVO: CFK PRESA
La ex presidenta se presentó en tribunales, presentó un escrito recusando al adalid de la persecución, Claudio Bonadio.

 “Vengo pidiendo que se realice una auditoría de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015. En todas las instancias judiciales, mi pedido fue denegado”, remarcó CFK, que además de presentar un escrito pidió la nulidad de la cusa y recusó al juez y al fiscal.

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el que rechazó los cargos en su contra en la causa por las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. En el escrito CFK resaltó que se trata del cuarto expediente en el que se la acusa como jefa de una asociación ilícita mientras que "en todas las instancias judiciales" se le negó el pedido de realizar "una auditoría de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015". En ese sentido, la ex mandataria cargó contra la "patria contratista" y recordó a la familia presidencial como protagonista de ese grupo de empresarios, al señalar que "resulta ridículo" apuntar al ex presidente Néstor Kirchner como organizador del "sistema de cartelización de la obra pública a partir del 25 de mayo de 2003, en un país cuyo presidente es Mauricio Macri". 

La ex presidenta solicitó además la nulidad de la causa al señalar las maniobras de forum shopping —elección arbitraria del juez y el fiscal de la causa— y calificó el llamado a indagatoria como una "decisión política del Poder Judicial en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos". Cristina solicitó también la recusación de Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli. "Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping?", apuntó la ex mandataria. 

Respecto de la red de pagos descritos en las fotocopias de los cuadernos relacionados a la obra pública, la ex presidenta resaltó sus pedidos reiterados en otras causas referidas a la obra pública durante su gestión para que se auditen todas las obras e incluso recordó "los proyectos de ley presentados en ese sentido" que "no fueron tratados por el rechazo del oficialismo".

En ese punto, la senadora señaló que "Mauricio Macri, hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás 'Nicky' Caputo" son  "socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública" y "emblemáticos" integrantes de la "patria contratista" presente en la historia de las contrataciones estatales desde la dictadura militar. "Hay abundante bibliografía, investigaciones y documentación que dan cuenta de un problema estructural de nuestro país", recordó la ex presidenta. 

En ese tono, la senadora volvió a denunciar que las causas judiciales dirigidas por una figura de "juez enemigo" son "la nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas durante la primera década y media del siglo XXI".

Publicado por Pagina12



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

10.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet