14 de agosto de 2018

MAS VALE TARDE…

Por: luis A. Aubrit

La Corte Suprema de Justicia, en una demorada resolución, ordena a la justicia jujeña cumplir lo dispuesta por la Corte Interamericana en lo referente a Milagro Sala.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación notificó  al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy que debe dar cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria para Milagro Sala.

En la resolución, el máximo tribunal argentino, destaca la “urgencia” de dar cumplimiento a lo dispuesto por el organismo internacional y otorgar de manera perentoria la prisión domiciliaria a Milagro.

Sin dudas, que la huelga de hambre seca que decidió días atrás la líder tupaqueña, ”preocupó” al supremo y lo presionó a tomar una resolución que “dormía el sueño delos justos” desde hace tiempo en los despachos de los dirigidos por Lorenzetti.

El documento de la Corte, en sus párrafos resolutivos,  expresó: "Poner en conocimiento del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy del expediente n° 4588/2018 para que, por su intermedio y en el marco de sus competencias, se adopten con carácter urgente las medidas del caso para dar pleno e inmediato cumplimiento a lo resuelto por este Tribunal en su sentencia de fecha 5 de diciembre de 2017 y salvaguardar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Amalia Ángela Sala".

"Asimismo, se requiere que en el plazo de 5 días se brinden a este Tribunal las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala", concluye la resolución dictada por el tribunal.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios