17 de agosto de 2018

¿HIPOCRESÍA O INCOMPETENCIA?

Por: luis A. Aubrit

El juez que mantiene presa a Milagro Sala por orden de Morales, adujo “no comprender” el fallo de la Corte Suprema sobre la prisión domiciliaria de la dirigente tupaqueña.

Con un nivel de hipocresía llamativo y contradiciéndose a sí mismo, Pullen Llermanos, justificó ignorar el pedido del máximo tribunal de la nación “No entiendo la decisión que se dio a conocer de la Corte Suprema de Justicia, no tiene un relato de antecedentes adecuados, ni una valoración. Quizá no esté a la altura del texto de la Corte y mi capacidad de entendimiento sea limitada, espero que el Superior Tribunal de Justicia logre desentramar eso y me ordene la medida que debo tomar”, declaró, para acto seguido argumentar que no fueron notificados de la resolución que intima a la justicia jujeña a cumplir la orden de la Corte Interamericana de DD.HH.

Tratando de ampararse en la decisión que pueda tomar el Superior Tribunal de Jujuy, donde quien decide es Gerardo Morales, dijo que aguarda órdenes de sus superiores. Mientras, Milagro Sala, continúa con una huelga de hambre que lleva 9 días

 “Nadie conoce mejor que yo la situación y por eso entendí que no estaba garantizada su salud donde estaba”, dijo, y puntualizó: “Creo que agoté las posibilidades, ya que tratamos de distintas maneras de procurar que tutele su salud, pero si hay una clara voluntad de afectarla para conseguir tal o cual cosa, ya se agotaron mis posibilidades y lo que puedo hacer”, alego para justificar el arbitrario traslado de Milagro al penal federal de Salta. .

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios