APARECIO CLAUDIA LUCERO
UN PUEBLO QUE SE DEFIENDE

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo /


  18 de agosto de 2018
EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Los y las estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Comunicación, expresaron en asamblea su voluntad de defender la educación pública universitaria.

Mediante un comunicado con la firma de “Estudiantes de comunicación en defensa de la educación”, emitieron un comunicado fijando posición.

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ESTA EN PROBLEMAS, la negativa del gobierno nacional a dar un aumento mayor al 15% a lxs docentes, la sub ejecución del presupuesto que pone en riesgo el funcionamiento de áreas de investigación y vinculación con la sociedad.

Tras el no inicio de clases, el paro que ahora se extiende hasta el 24 lxs profes encendieron la mecha y ahora en lxs estudiantes crece la resistencia. Rechazamos todo recorte al presupuesto universitario de Macri y el FMI, adherimos a la exigencia docente de un salario digno. Entendiendo que este ataque pone en peligro el normal funcionamiento de las universidades en nuestro país (nos) llamamos al conjunto de lxs estudiantes de comunicación a organizarnos en defensa de la universidad y la educación pública.

Es con ese horizonte que la asamblea de estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación resolvió:

• Apoyar a lxs docentes y acompañar las medidas de su plan de lucha.

• Convocar a la asamblea interclaustro del día martes 21 a las 15hs en Patio Olmos

• Difundir las medidas de lucha que lleva adelante el movimiento universitario: Tomas, marchas, asambleas, festivales, etc.

• Participar de las clases públicas convocadas para la semana del 20 de Agosto.

• Participar y convocar a la marcha en defensa de la Universidad el día 22 a las 15 hs.

• Repudiar la participación de Hugo Juri quien es el encargado de aplicar el recorte y el modelo de universidad macrista en la UNC.

• Apoyar la toma del Pabellón Cepia de la Facultad de Artes.

• Convocar próximamente una asamblea en conjunto con la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Cs. Sociales para definir acciones y propuestas comunes.

• Exigir la real implementación del protocolo de atención a las víctimas de violencia de género en la facultad y exigir se destraben todas las denuncias ya realizadas.

• Crear una comisión de comunicación

• Crear una comisión de diálogo con docentes

• Crear una comisión de organización para organizar un bosquecito en defensa de la universidad y juntar fondos.

• Apoyar la lucha de lxs trabajadorxs de EPEC en contra de la privatización.

• Apoyar la lucha contra la autovía de la montaña

• Convocar a una nueva asamblea estudiantil para el jueves 23 a las 18hs en la FCC y exigir al centro de estudiantes que convoque a la misma.

#EnDefensaDeLaEducacionPublica

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

25.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet