Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Após greve da PM, operação interdita sedes de associação policial na Bahia / 'Mercúrio retrógrado' é uma ilusão de ótica que não influencia vida na Terra, explicam cientistas / Nicki Minaj revela parceria com Adele mesmo após inglesa pedir segredo: 'Uma música épica' / Governo vai antecipar ajuda a pescadores afetados por mancha de óleo / Boris e União Europeia se aproximam de acordo, mas brexit segue uma incógnita / Médica desbanca mitos sobre saúde feminina; veja oito / Empresários e altos executivos de diversos setores lamentam a morte de Lázaro Brandão / Britney Spears diz que 'nada cura mais do que o oceano' ao publicar foto de férias em Maui / Tenho fé de que estão vivos, diz parente de desaparecidos em desabamento no CE / Presidente da Capes tenta vaga de reitor do ITA em meio a campanha para fusão com CNPq / Operação turca na Síria é limpeza étnica, diz porta-voz de partido pró-curdos / Agência estatal divulga fotos de Kim Jong-un passeando a cavalo em montanha sagrada / Governo lança MP para estimular regularização de dívidas com a União / Veja texto e fotos "Nós e laços no teatro com Fernanda Montenegro" / Madri adota discurso firme enquanto grupos separatistas marcham na Catalunha /

18 de agosto de 2018
EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Los y las estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Comunicación, expresaron en asamblea su voluntad de defender la educación pública universitaria.

Mediante un comunicado con la firma de “Estudiantes de comunicación en defensa de la educación”, emitieron un comunicado fijando posición.

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ESTA EN PROBLEMAS, la negativa del gobierno nacional a dar un aumento mayor al 15% a lxs docentes, la sub ejecución del presupuesto que pone en riesgo el funcionamiento de áreas de investigación y vinculación con la sociedad.

Tras el no inicio de clases, el paro que ahora se extiende hasta el 24 lxs profes encendieron la mecha y ahora en lxs estudiantes crece la resistencia. Rechazamos todo recorte al presupuesto universitario de Macri y el FMI, adherimos a la exigencia docente de un salario digno. Entendiendo que este ataque pone en peligro el normal funcionamiento de las universidades en nuestro país (nos) llamamos al conjunto de lxs estudiantes de comunicación a organizarnos en defensa de la universidad y la educación pública.

Es con ese horizonte que la asamblea de estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación resolvió:

• Apoyar a lxs docentes y acompañar las medidas de su plan de lucha.

• Convocar a la asamblea interclaustro del día martes 21 a las 15hs en Patio Olmos

• Difundir las medidas de lucha que lleva adelante el movimiento universitario: Tomas, marchas, asambleas, festivales, etc.

• Participar de las clases públicas convocadas para la semana del 20 de Agosto.

• Participar y convocar a la marcha en defensa de la Universidad el día 22 a las 15 hs.

• Repudiar la participación de Hugo Juri quien es el encargado de aplicar el recorte y el modelo de universidad macrista en la UNC.

• Apoyar la toma del Pabellón Cepia de la Facultad de Artes.

• Convocar próximamente una asamblea en conjunto con la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Cs. Sociales para definir acciones y propuestas comunes.

• Exigir la real implementación del protocolo de atención a las víctimas de violencia de género en la facultad y exigir se destraben todas las denuncias ya realizadas.

• Crear una comisión de comunicación

• Crear una comisión de diálogo con docentes

• Crear una comisión de organización para organizar un bosquecito en defensa de la universidad y juntar fondos.

• Apoyar la lucha de lxs trabajadorxs de EPEC en contra de la privatización.

• Apoyar la lucha contra la autovía de la montaña

• Convocar a una nueva asamblea estudiantil para el jueves 23 a las 18hs en la FCC y exigir al centro de estudiantes que convoque a la misma.

#EnDefensaDeLaEducacionPublica

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

13.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CUARTA VÍCTIMA EN ECUADOR
A LATINOAMERICANA Y EL CARIBE
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

RadiosNet