20 de agosto de 2018

OTRO ABORTO CLANDESTINO Y VAN…

Por: luis A. Aubrit

En la provincia en que los tres senadores (dos de UPC y uno del macrismo) votaron en contra del aborto seguro legal y gratuito, una joven de 21 años se debate entre la vida y la muerte.

Es el segundo caso en las últimas semanas de mujeres que llegan a la Maternidad provincial con infecciones graves por abortos clandestinos. Días atrás, una mujer de 34 años debió ser sometida a una histerotomía por un aborto clandestino. En las últimas horas, una joven de 21 años llegó en similares condiciones.

"21 años. En un Hospital de Córdoba, entre la vida y la muerte. Dejar las cosas como están no salva a nadie. Nos duele cada una de estas mujeres. Sus historias se escriben en nuestra incapacidad como sociedad y como Estado de ponernos de acuerdo y hacernos cargo", escribió en su cuenta de twitter la diputada nacional Brenda Austin, a poco de conocerse la noticia. 

Por su parte, la legisladora Liliana Montero, se preguntó: "¿Hasta cuándo vamos a seguir negando la realidad y dejando que nuestras mujeres se mueran? Basta de negar la realidad!".

La  joven de 21 años llegó con el útero perforado y una infección generalizada, lo que motivo su internación  este sábado en grave estado en la Maternidad provincial de Córdoba tras realizarse un aborto clandestino. 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios