CHICHA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
OTRO ABORTO CLANDESTINO Y VAN…

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  OPINIÓN  20 de agosto de 2018
CUANDO SE FARANDULIZA LA POLÍTICA...
Escucho que Tinelli analiza comenzar a transitar la política para gobernar.
Por otro lado, que los evangélicos después de UNA marcha, sacan cuentas y proyectan hacer un partido político.

Por: Nancy Manzano


Platón decía que una Polis bien gobernada es aquella donde cada uno ocupa su lugar: El trabajador trabaja, el guardián cuida y el gobernante gobierna. Zapatero a tus zapatos diríamos en este siglo, sino todo termina mal, y para muestra basta el hoy: empresarios gobernando y el país a punto de estallar (los empresarios entran en los "trabajadores"). También podemos ver lo que ocurrió cuando los guardianes gobernaron antes de esta democracia: produjeron uno de los genocidios más horrorosos del siglo XX.
Tinelli que continúe con su empresa de distracciones y a quien le gusta que le de raiting y a quienes nos parece nefasto que no nos espere, pero deje el gobernar a los políticos y no cause más daño que ya bastante daño hizo desde la TV, pero eso es cuestión de otro análisis.
Los religiosos evangélicos si piensan que poseer entre un 10 y un 13% de "raiting" los habilita para gobernar, también se equivocan como Tinelli. Este, seguramente busca su beneficio personal, familiar, de su círculo social, y los religiosos buscan gobernar en beneficio de lo que ELLOS piensan que está bien creer, pensar, o cómo "comportarse". En definitiva, solo los mueven los intereses de su colectivo.
Egoísmo alcanza para definir esos intentos de incursión política.
Un gobernante debe gobernar para todes, crean en algo o sean incrédules. Legislar para el bien de todas y todos y para colectivos importantes o pequeños que reclaman derechos que pueden influir a otros sectores o no.
Para dedicarse a lo político hay que ser muy generosos y de mente amplia.
Un ejemplo: Néstor Kirchner no era homosexual, pero entendió que lo justo era otorgar derechos civiles a quienes los requerían (también ahí se tiraban de los pelos las religiones y parece que no les causó ningún daño la Ley de Matrimonio igualitario ¿no?).
Los hijos de Cristina Fernández no necesitaban de la AUH, pero ella entendió que millones de niños y niñas, sí. Lo otorgó (con esto muchos religiones estuvieron de acuerdo y otras se enfurecieron porque ayudar al prójimo parece que es mantener vaguos).
Quizás la parte de más progreso de la humanidad se dio cuando comienzan a formarse los Estados y una de las medidas más importantes fue separar a la iglesia de las decisiones políticas. Así terminan con las guerras religiosas y se gobierna para toda la poblacion.
Una marcha en apoyo al aborto clandestino para ganar una votación en el Senado, no me parece suficiente para pensar un sello partidario. Fue una participación de un colectivo en un enfrentamiento agónico, y esa lucha la ganaron por siete votos, pero es increíble que un colectivo en el que el 80% de sus integrantes muy inflados de pecho, proclaman orgullosos: "Yo no escucho noticias; la política no me interesa" (de esos ciudadanos Pericles en la Oración Fúnebre dice: "No los tenemos por poco, sino por inútiles), pretendan ahora disputar poder para gobernar.
No participan en marchas y reclamos de trabajadores; no reclaman por asesinatos como los de Santiago y Rafael, no piden cárcel para asesinos y torturadores. No protegen la educación y la salud, no reclaman por paritarias, o sea, no demuestran interés por lo que le sucede a su comunidad.
Uno entra a sus casas y tan solo se escuchan radios FM evangélicas (que no existirían sino se hubiese sancionado la Ley de Medios), y a lo sumo leen algún titular en las redes sociales, pero siempre de una sola línea ideológica.
¡¡¡Gente, hay que leer lo que nos gusta y lo que no!!!! 
Vayan a sus iglesias, ofrenden, continúen sin informarse y sin participar ni siquiera de sus gremios; luchen por sus convicciones religiosas y eso es bueno, porque sino fuera así, no tendríamos democracia, pero les pido lo mismo que a Tinelli: Zapatero a tus zapatos.
¿El mejor gobierno? Como dijo Platón: El de los filósofos.
¿Qué es la filosofía? Ah, no. Peguen el culo a la silla y lean algo más que la biblia.



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

10.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet