¡PELIGRO EN EL GARZÓN AGULLA!
VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo /


  30 de agosto de 2018
UNVM PROFUNDIZA LA LUCHA
Los y las estudiantes de la Universidad de Villa María, continúan con la lucha por la defensa de la universidad pública. Producción: Nahuel Aubrit

En la tarde de ayer, desarrollaron una “clase pública en la plaza Alberdi de barrio General Paz (A metros de la sede de la universidad en Córdoba)

Con una importante participación, el alumnado desarrollo esta actividad para visibilizar la problemática presupuestaria de la casa de altos estudios, y poner en conocimiento de la ciudadanía como afecta la política del gobierno en materia presupuestaria el normal desenvolvimiento de la institución.

Para los y las estudiantes, la negativa del macrismo a escuchar la demanda de los docentes en materia salarial, se inscribe en una práctica para desfinanciar la educación pública.

Por estas horas, la UVM, se encuentra tomada por los estudiantes, tanto en Córdoba como en la sede central de la ciudad de Villa María.

#TomaUNVM #ParoUniversitario

 

Hace tres semanas que el sistema universitario se encuentra movilizado. El puntapié lo dio el gremio docente, cuyo reclamo es referido al aumento indiscriminado del costo de vida, causado por la serie de ajustes y recortes que viene llevando, como bandera, el gobierno nacional. A las vergonzosas ofertas salariales se suma el pedido por la ejecución del presupuesto universitario y su aumento real, no sólo nominal. Son varias las instituciones que no llegan a suplir gastos referidos a los servicios básicos, sin mencionar la cantidad de puestos laborales que peligran.

 

En este contexto, les estudiantes a lo largo del país se pliegan a la lucha, entendiendo esta no como un mero conflicto salarial, sino como una avanzada neoliberal que busca en la educación, la ciencia y la tecnología la variable del ajuste.

 

En esta línea, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Villa María no es la excepción. En la última se realizaron asambleas interclaustro en sus distintas sedes. La primera en decidir la toma de su construcción edilicia fue la sede Córdoba. La misma se realizó en el día de hoy, el 29 de agosto, tras una clase pública, enmarcada en una agenda de lucha. La toma se extenderá hasta el jueves 30 a la tarde, momento en que les estudiantes participarán en la réplica de la Marcha Federal en la provincia, para luego asistir al festival convocado por el Adiuc, en defensa de la educación pública.

 

 

#DefendamosLaEducacionPublica #DefendamosLaUNVM

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

25.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet