HERMANO DE ISMAEL
ESTIGMATIZANDO A ISMAEL

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  6 de septiembre de 2018
EVO SE PREPARA POR LA CRISIS ARGENTINA
A raíz de la crisis económica de nuestro país, el presidente de la República Plurinacional de Bolivia prepara un plan de contingencia.

Por: luis A. Aubrit


La localidades fronterizas con nuestro país de, comenzaron a sentir el impacto de la crisis económica producida por el macrismo.

"Pedí esta mañana, aunque esto ya (viene) de antes, con más fuerza que el equipo económico y productivo del gabinete trabaje toda la semana (…), vamos a convocar a la banca privada, con empresarios", dijo el mandatario.

Evo, hizo  esta declaración en una extensa conferencia de prensa, refiriéndose a la caída del comercio fronterizo entre Bolivia y Argentina y a crecientes dificultades de exportadores de frutas tropicales.

"Hace dos semanas en Yacuiba me dijeron que las malas noticias son que no hay movimiento económico, hay desempleo, han bajado las ventas en la frontera; lo bueno, decían, es que ahora los hermanos argentinos ahorran su plata en pesos bolivianos", resumió Morales.

"Argentina y Brasil son nuestros principales socios comerciales y no podemos evitar ser impactados por sus problemas, lo que pedimos al Gobierno es concertar medidas para evitar el colapso de nuestro sector productivo exportador y la protección de nuestra industria de mercado interno", afirmó.

 Citó como sector más sensible a la problemática del mercado argentino al agrícola, que vende al vecino sureño banano, piña y palmito.

 El ministro de Desarrollo Productivo, César Cocarico, confirmó según un despacho de la agencia oficial ABI que la exportación de banano a Argentina "ha disminuido sustancialmente". 

"Una crisis económica en un país vecino siempre afecta, en este caso la crisis de Argentina de alguna u otra forma va a golpear", añadió Cocarico, sin confirmar versiones de exportadores bananeros de que sus despachos a Argentina han caído hasta en un 90 por ciento en el último mes. 

El diario La Razón refirió este miércoles un reporte del alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, revelando que el promedio de ciudadanos argentinos que visitan esa ciudad ha caído de 5.000 a 500 por día. 

"Todo indica que los tours de compras a Bolivia se acabaron", tituló en un reportaje el diario El Tribuno de la ciudad de Salta, reproducido por el medio boliviano. (Sputnik)



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

8.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet