CTA: LA LISTA 10 ARRASÓ
LA ONU POR JONES HUALA

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El derrotero de Alpargatas / Los pronósticos económicos del Gobierno y la triste realidad / Vence el plazo de recategorización en el monotributo / Restaurantes y cafeterías marplatenses contra las cuerdas / Feria fiscal administrativa / Cosecha récord de granos: 147 millones de toneladas / Edelap deberá bonificar dos meses / El gobierno ganó otra semana / Avian pidió su concurso de acreedores / La calesita de la deuda / Ventas a futuro para frenar al dólar / "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Subsidios para los autos importados / Derrumbe en la venta de autos financiada / Rappi resiste a los delegados sindicales /


  6 de septiembre de 2018
COMO EN LA DICTADURA
Los métodos de Bonadio y Stornelli, son sistemáticos delitos de tortura que se aplican para lograr que los detenidos digan lo que ellos quieren.

Cuando el sistema judicial no cuida a las personas, imputados o no, y persigue un solo objetivo que no tiene que ver con la verdad, es un sistema judicial dictatorial,

La denuncia del abogado de Rafael Llorens, Mariano Silvestroni, da cuenta de los métodos usados por el juzgado del juez “Pro” Claudio Bonadio. Los mismos consisten en una estrategia de “ablande”, a las que el letrado consideró “un instrumento de tortura”.

“Se está aplicando la ley del arrepentido como un elemento de coacción”, declaró Silvestroni calificándolo como   “un instrumento de tortura”. “No le sucedió solamente a él”, agregó sobre su defendido y aseguró que “las personas en esta causa están detenidas al sólo efecto de confesar”.

“Esto es una vuelta a la época medieval. Pretenden extraer confesiones a partir del castigo físico, en este caso, con la detención o con traslados”, afirmó a Radio 10 y contó que a Llorens fue “sacado de la cárcel a las dos de la mañana y devuelto a las cinco de la mañana del día siguiente para ser notificado de una resolución que podía ser notificada en el penal”.

“Es un instrumento de tortura. Decirle a una persona ‘yo lo meto preso y hasta que no confiese, no sale’, es torturarla”, acusó y afirmó que la práctica es “inconstitucional” ya que la Constitución Nacional “dice que no se puede obligar a una persona a declarar en su contra” y prohíbe los tratos crueles, inhumanos y degradantes, “y esto lo es, con la excusa de que podrían entorpecer la investigación”.

Luego se preguntó: “En esta causa, ¿quién tiene más posibilidades de entorpecer la investigación: el primo del Presidente (Ángelo Calcaterra), que se fue a su casa, o ex funcionarios que hace dos años y medio que no están en el Gobierno? Y ¿por qué motivo el primo del Presidente no pisó un calabozo ni por un minuto, y los otros están presos? Porque uno aceptó sumarse al libreto, y los otros no”.

Llorens planteó que “algo que no tuvieron en cuenta los que se arrepintieron” es que “van a terminar procesados, embargados en miles de millones de pesos, van a perder sus bienes y sus empresas” y, entonces, tal vez “van a empezar a decir la verdad, que los presionaron”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

18.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN DEFENSA PROPIA
ALTA TENSIÓN EN EPEC
ALBERTO EN CÓRDOBA
PARA MUESTRA, UN BOTÓN
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet