RIO SANTIAGO: VICTORIA DE TRABAJADORES
¡QUE NO NOS DERRIBEN LA ALAMEDA!

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:38 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  13 de septiembre de 2018
UN PUNZÓN A LA LIBERTAD

Foto de Hugo Campilongo

Una docente de Moreno, Provincia de Buenos Aires, fue secuestrada y torturada por varias horas.

Por: Hugo Campilongo


La localidad saltó a la primera plana de las noticias, a partir de la explosión de una garrafa en la escuela 49 que se cobró dos vidas de educadores, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Hoy vuelve a tener un grave hecho que lamentar.

Corina de Bonis, docente del Centro Educativo Complementario 801, del barrio Villa Anita de Moreno, experimento en carne propia, y esto es literal, la tortura de personajes sin identificar individualmente, pero absolutamente conocidos en lo político

La institución donde se desempeña Corina, llevaba adelante hasta la semana pasada un comedor para alumnos, debido a la situación de pobreza que se expresa en el sector.  La iniciativa, se suspendió por las reiteradas amenazas que padecían.

La pesadilla comenzó el  22 de agosto pasado cuando  recibieron una amenaza telefónica que advertía  “que se dejen de joder con las ollas”. La amenaza  fue denunciada a la UFI N°7.

Pese a esta amenaza, se decidió  continuar con la iniciativa solidaria. El 28 de agosto se reiteró la intimidación “Nos pasaron un papel por debajo de la puerta que decía ‘Siguen ustedes’. Al principio no entendíamos, pero cuando salimos del CEC vimos que había tres autos rayados, que pertenecían a docentes del CEC. Pese a esto, decidimos seguir”, contó Leila Mendel Revilla, directora del Centro

La tercera amenaza, se recibió el  miércoles 5 del corriente mes, que obligó a las docentes a levantar la olla popular. “En el parabrisas de uno de los autos dejaron un papel que decía ‘La próxima olla es en Roldán y Güemes. No todas tienen auto’. Esa es la dirección del cementerio, así que esto nos terminó de partir. Nos dio mucho miedo porque la amenaza era bastante concreta. Y en una asamblea docente decidimos no continuar con la olla”, relató la directora del CEC 801. 

Pero, como la situación de hambre se profundiza día a día, un grupo de 10 madres, continuaron con la olla en una casa particular. Allí, se da el desayuno, un almuerzo y merienda, con lo que tratan de mitigar los efectos de la pobreza que generó esta política económica.

.Baradel, en conferencia de prensa en la sede del gremio en Piedras al 700, relató parte del calvario que vivió la docente “le pusieron una bolsa en la cabeza y, con un punzón, escribieron sobre su panza ‘ollas no’”. El titular de Suteba, acompañado de un nutrido grupo de docentes y referentes políticos, sentencio “Tenemos que parar a estos torturadores”, También, denunció que se trató de “un hecho gravísimo ocurrido en democracia y que se había comunicado con el ministro de Seguridad de la provincia (Cristian Ritondo), y con el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a quienes hizo responsables por la seguridad de todos los maestros”.

Baradel, informó que “hoy, en la segunda jornada de protesta docente, marcharemos al congreso de la nación y también, a Moreno para expresar nuestro repudio a estos hechos que se vienen repitiendo” 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

10.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet