EN PRIMAVERA, BROTA LA INDIGNACIÓN POPULAR
FUNERAL DE ESTADO

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Con los tapones de punta / Baja el dólar, bajan las reservas / Primer fallo judicial contra el reperfilamiento / Aumento del 8 por ciento / El negocio petrolero y los incentivos para Vaca Muerta / Deudores ahogados por los créditos UVA de Macri / Los datos económicos detrás del golpe en Bolivia / Guillermo Nielsen promete una reestructuración rápida de la deuda / "La prioridad no es una masacre blanca" / Levantan el cepo para empresas de asistencia al viajero / Sigue la temporada de despidos / La inflación de octubre fue del 3,3% / Acciones y bonos, sin piso / El peso de alquilar / Aumentos que van a echar más nafta al fuego /


  16 de septiembre de 2018
SEPTIEMBRE NEGRO
Septiembre, siempre fue asociado a la alegría, la juventud y la vida. Pero, tiene otra cara: la de la muerte.

Por: luis A. Aubrit


Si uno se pone a buscar entre las efemérides del mes en curso, encontrara distintas manifestaciones de odio y muerte. Varios días de  setiembre fueron trágicos en nuestra historia reciente.

Un 16 de setiembre de 1955, fue derrocado el gobierno popular de Juan Domingo Perón. Los mismos intereses antipopulares y antinacionales que hoy  nos gobiernan, atentaron una vez más contra los intereses del pueblo y provocaron la salida del gobierno popular, mediante el uso de la fuerza y prodigando muerte. Hace 63 años, comenzaba la proscripción más larga del siglo 20 para instalar los intereses de una oligarquía PROimperialista.

44 años atrás, los comandos asesinos que representaban los mismos interese que derrocaron a Perón, asesinaron de más de un centenar de balazos al dirigente sindical y vicegobernador derrocado, Atilio López. El brutal asesinato, se produjo en Buenos Aires cuando el “negro” Atilio López iba a ver un partido de su amado talleres.

Dos años después, la dictadura cívico-eclesiástica-militar secuestraba a estudiantes secundarios que reclamaban el boleto estudiantil. Según los registros de la CONADEP «los adolescentes secuestrados habrían sido eliminados después de padecer tormentos en distintos centros clandestinos de detención, entre los que se encontraban: Arana, Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes, Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires y las Comisarías 5.ª, 8.ª y 9.ª de La Plata y 3.ª de Valentín Alsina, en Lanús, y el Polígono de Tiro de la Jefatura de la Provincia de Buenos Aires».​ Se presume que habrían sido fusilados a principios de enero de 1977. Los autores, la misma oligarquía PROimperialista.

Los tentáculos del poder asesino, llegaron hasta nuestro siglo. El 18 del corriente, se cumplen 12 años de la desaparición del albañil que fue una pieza clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.  Durante su juicio, fiel a su estilo provocativo, el asesino PROimperialista, miró a Estela de Carlotto y otros familiares. De pronto, agarró un papelito y anotó un nombre. Al terminar el veredicto, quiso entregárselo al Tribunal, no lo dejaron. Los fotógrafos de Infojus Noticias captaron el escrito, decía "Jorge Julio López", quien desapareció y permanece en esa condición hasta hoy

Septiembre, es el mes de la vida y la juventud en su cara benigna. Pero, en su costado más oscuro, siempre estuvo el PROimperialismo…como hoy.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

24.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás horas de alta tensión debido a fuertes altercados con amigos cercanos. No dejes que esto te deprima en demasía. Las continuas peleas están comenzando a hacer cada vez más notable el distanciamiento de la pareja. Busca cambiar la rutina. Manéjate con mayor cuidado a la hora de realizar ciertos comentarios sobre información clave para tus proyectos. Reserva.Sugerencia: Para poder superar la situación actual de la pareja, alguno de los dos deberá ceder algo de terreno, de otra manera esto se volverá crónico.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet