GRABOIS PRESO
SOLÁ DURO CON EL OPOFICIALISMO

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo /


  18 de septiembre de 2018
TODXS SOMOS LOPEZ
A 12 años de su desaparición, se estrena el documental “Todxs Somos López, donde empieza la vida y termina la muerte”.

Hoy, 18 de setiembre, se cumplen 12 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio a Miguel Etchecolatz.

Rubén López, hijo de julio, relato a Radio “La Mosquitera” sus sensaciones y pensamientos en torno a aquella madrugada de 12 años atrás y del documental que se estrena en homenaje a su padre

“Es una sensación permanente de presencia y ausencia que tenemos, porque mi viejo está porque en algún momento alguien grabó la declaración en el juicio, y las testimoniales y los reconocimientos de los distintos pozos clandestinos en donde estuvo detenido, pero no está y es esa la situación que enmarca el documental, refleja aquello que transformó nuestra vida cotidiana a partir de ese 18 de septiembre de 2006. Así que refleja nuestra vida diaria y todo lo que vivimos en estos doce años”,

Sobre la realización del documental, Rubén expresó: “Fueron muchas horas de grabación, se grabaron un infinidad de cosas, convivimos muchos días con los equipos de grabación. Muchos desgaste físico y emocional”.

Sobre el documental

El documental se firmó entre 2013 y 2015 con la dirección de Marco Tabarrozzi, y relata sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006. López, que había sobrevivido a los campos de concentración de la dictadura argentina a finales de los 70´,  desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores.

Este documental fue patrocinado por el INCAA, y el avant premier se realiza hoy en el Cine Gomont de Capital Federal, y en varias salas INCAA de Buenos Aires.

#SinLópezNoHayNuncaMás

Tomado de la publicación de La Mosquitera, nota original en http://lamosquitera.org/todxs-somos-lopez/



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

25.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet