GRABOIS PRESO
SOLÁ DURO CON EL OPOFICIALISMO

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 15:58 hs. ULTIMOS TITULOS: "El empresariado está decepcionado con Macri" / ?Si no entran los fondos, tenés un problema? / La canasta se infla como un globo / El Banco Central sigue perdiendo reservas / Sica anunció una suba que no será / Lopetegui y el tiro por la culata / El sueño imposible de la vivienda / Medidas urgentes ante la estampida inflacionaria / "Hubo terrorismo económico" / La industria perdió como con Cavallo / La economía de Macri está clavada en cero / Tensa calma cambiaria / El "alivio" deja afuera a los más vulnerables / Un velo que enmascara / Reprimarización de la economía /


  18 de septiembre de 2018
TODXS SOMOS LOPEZ
A 12 años de su desaparición, se estrena el documental “Todxs Somos López, donde empieza la vida y termina la muerte”.

Hoy, 18 de setiembre, se cumplen 12 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio a Miguel Etchecolatz.

Rubén López, hijo de julio, relato a Radio “La Mosquitera” sus sensaciones y pensamientos en torno a aquella madrugada de 12 años atrás y del documental que se estrena en homenaje a su padre

“Es una sensación permanente de presencia y ausencia que tenemos, porque mi viejo está porque en algún momento alguien grabó la declaración en el juicio, y las testimoniales y los reconocimientos de los distintos pozos clandestinos en donde estuvo detenido, pero no está y es esa la situación que enmarca el documental, refleja aquello que transformó nuestra vida cotidiana a partir de ese 18 de septiembre de 2006. Así que refleja nuestra vida diaria y todo lo que vivimos en estos doce años”,

Sobre la realización del documental, Rubén expresó: “Fueron muchas horas de grabación, se grabaron un infinidad de cosas, convivimos muchos días con los equipos de grabación. Muchos desgaste físico y emocional”.

Sobre el documental

El documental se firmó entre 2013 y 2015 con la dirección de Marco Tabarrozzi, y relata sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006. López, que había sobrevivido a los campos de concentración de la dictadura argentina a finales de los 70´,  desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores.

Este documental fue patrocinado por el INCAA, y el avant premier se realiza hoy en el Cine Gomont de Capital Federal, y en varias salas INCAA de Buenos Aires.

#SinLópezNoHayNuncaMás

Tomado de la publicación de La Mosquitera, nota original en http://lamosquitera.org/todxs-somos-lopez/



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

20.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA LISTA CORTA…TE RECORTA
Federico Engels
CERCA DEL FINAL
DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO
RECALCULANDO CON PERVERSIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Disfrutarás a pleno de un fin de semana renovador. Carga tus baterías para enfrentar la rutina venidera en la semana próxima. Todo comenzará a cambiar para mejor a partir de la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Dale un poco más de tiempo. Te será imposible conciliar la concentración durante la jornada de hoy. Establécete un ritmo y procura mantenerlo.Sugerencia: Aprende de tus experiencias pasadas sacando el mayor provecho. Esto no garantiza un futuro sin problemas, pero te abrirá un panorama más amplio.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet