EL RECUERDO DEL GENERAL
CARRIO VS GARAVANO

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El derrotero de Alpargatas / Los pronósticos económicos del Gobierno y la triste realidad / Vence el plazo de recategorización en el monotributo / Restaurantes y cafeterías marplatenses contra las cuerdas / Feria fiscal administrativa / Cosecha récord de granos: 147 millones de toneladas / Edelap deberá bonificar dos meses / El gobierno ganó otra semana / Avian pidió su concurso de acreedores / La calesita de la deuda / Ventas a futuro para frenar al dólar / "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Subsidios para los autos importados / Derrumbe en la venta de autos financiada / Rappi resiste a los delegados sindicales /


  8 de octubre de 2018
SEAMOS COMO EL CHE
Latinoamérica te llora y la humanidad te necesita

Por: luis A. Aubrit


Al amanecer del 8 de octubre, dispone los diez combatientes en condiciones de hacerlo. “Pombo y Urbano” el ala derecha de la quebrada, “Benigno y el Ñato” a la izquierda. En el centro, Él, Inti, Willy Cuba y “El chino Chang”, soportarían el grueso de la presión de los soldados. Mientras, José, el médico y el negro, retiran quebrada abajo a los enfermos y heridos.
Así, el ELN se dispone a resistir el ataque de seis mil ranger bolivianos dirigidos por boinas verdes. 
A las diez de la mañana Benigno abre fuego y tumba a un oficial boliviano, se desata el infierno. Aunque los combatientes resisten, las dos alas de la guerrilla son sobrepasadas y ll centro debe  soportar todo el peso del combate. Las horas pasan y las municiones se agotan. Finalmente, “El Che” da la orden de retirada. Las líneas de resistencia, estaban rotas.
Willy Cuba, el chino Chang y el Che, trepan por una chimenea de la quebrada del “Churo” Con dos fusiles sin balas y una pistola sin cargador cuando se encuentran con una patrulla. Willy, cargaba de un lado al chino, herido en la cara y del otro al Che, herido en una pierna. No hubo resistencia posible y  marcharon prisioneros a la escuelita de las higueras.


Después de una noche de duros interrogatorios, llego Félix Ramos, el gusano que trabajaba para la CIA,  con él, la orden “601”
A las 13,05 hs de ese 9 de octubre del 67, El Che escucho las descargas sobre Willy y el chino, inmediatamente ingreso el sargento Mario Teherán. El Che leyó en los ojos del asesino  pregunto si los caídos dijeron algo, ante el gesto negativo de del suboficial, dijo “eran unos valientes revolucionarios”. Con dificultad, se puso de pie, miro al soldado y exclamo. “Apunte bien, está por matar a un hombre”. La primera ráfaga da en las piernas y el hígado, la orden era clara la cara, debía quedar intacta. La segunda ráfaga, remata en el corazón.
Así, a las 13,10 hs, con un hilo por cinturón, hediondo y con unos trozos de manta por calzado, caía asesinado Ernesto Guevara. Pero,  nunca pudieron matar la libertad de América. Nunca pudieron ejecutar al Che, si somos capaces de ser como “El Che”



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

18.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN DEFENSA PROPIA
ALTA TENSIÓN EN EPEC
ALBERTO EN CÓRDOBA
PARA MUESTRA, UN BOTÓN
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet