REPRESIÓN EN TRELEW
LA HORA DEL PUEBLO

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Provincias y empresas lanzadas contra las cuerdas del default / ¿Quién pagará por la deuda ilegítima? / Alquileres en tiempos de devaluación / Hasta 150.000 dólares para una vivienda / "Las estaciones blancas están sin combustible desde hace cuatro días" / Caen los depósitos en dólares / La inflación mayorista voló con la devaluación / Sancionan a 159 exportadores / Monitor de precios / Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda / La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto  / Reperfilados hasta julio de 2020 / Se dispara la inflación en septiembre / Para recuperar el tren / La industria sigue sin encontrar su piso /


  12 de octubre de 2018
VERGÜENZA Y DIGNIDAD, DOS CARAS DE LA MISMA REJA
Se cumplen 1000 días del odio de clase, pero también, de la dignidad de la primera presa política del macrismo.

Por: luis A. Aubrit


Las rejas, siempre sirven para separar. La reja que encierra a Milagro, separa dos clases históricamente antagónicas y políticamente irreconciliables. Gerardo Morales, gobernador macrista de Jujuy, hace 1000 días que desato el odio de clase y lo descargó sobre una de las expresiones más acabada de la conciencia popular.

Milagro Sala, cumple mil días de encierro físico, tortura emocional, y hostigamiento intelectual. Lo que no pudieron hacer los neorepresores, es doblegar el espíritu y la convicción de la dirigente tupaqueña.

Quiso el destino que los mil días de prisión de Milagro, coincidan con los 526 años del comienzo del genocidio de América. Sirve para recordarnos que los actores cambiaron, pero los móviles no. Gerardo Morales y el macrismo, bien pudieran descender de la carabelas y entrar a sangre y fuego y no estarían fuera del lugar que les corresponde. Como en 1492, vinieron a saquear, destruir y exterminar. Pero, como en 1492, se encuentran con la resistencia del pueblo.

Como los caciques Pacra, Careta, Cemaco o Comogre , Milagro pone el cuerpo y la voluntad en la resistencia neocolonial. Heredera de aquella tradición, y a pesar del hostigamiento, no pudieron quebrar su decisión y compromiso.

Milagro, más allá de las rejas, sigue libre de conciencia. Eso, es un ejemplo que debemos seguir



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet