REPRESIÓN EN TRELEW
LA HORA DEL PUEBLO

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  12 de octubre de 2018
VERGÜENZA Y DIGNIDAD, DOS CARAS DE LA MISMA REJA
Se cumplen 1000 días del odio de clase, pero también, de la dignidad de la primera presa política del macrismo.

Por: luis A. Aubrit


Las rejas, siempre sirven para separar. La reja que encierra a Milagro, separa dos clases históricamente antagónicas y políticamente irreconciliables. Gerardo Morales, gobernador macrista de Jujuy, hace 1000 días que desato el odio de clase y lo descargó sobre una de las expresiones más acabada de la conciencia popular.

Milagro Sala, cumple mil días de encierro físico, tortura emocional, y hostigamiento intelectual. Lo que no pudieron hacer los neorepresores, es doblegar el espíritu y la convicción de la dirigente tupaqueña.

Quiso el destino que los mil días de prisión de Milagro, coincidan con los 526 años del comienzo del genocidio de América. Sirve para recordarnos que los actores cambiaron, pero los móviles no. Gerardo Morales y el macrismo, bien pudieran descender de la carabelas y entrar a sangre y fuego y no estarían fuera del lugar que les corresponde. Como en 1492, vinieron a saquear, destruir y exterminar. Pero, como en 1492, se encuentran con la resistencia del pueblo.

Como los caciques Pacra, Careta, Cemaco o Comogre , Milagro pone el cuerpo y la voluntad en la resistencia neocolonial. Heredera de aquella tradición, y a pesar del hostigamiento, no pudieron quebrar su decisión y compromiso.

Milagro, más allá de las rejas, sigue libre de conciencia. Eso, es un ejemplo que debemos seguir



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

10.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet