Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda / Las rutas que no hace Macri: piden la emergencia vial /

7 de noviembre de 2018
BONIFICANDO LA TRAICIÓN
La cúpula de la CGT, comenzó a recular con el paro de 36 horas que había anunciado acordando un “bono” de fin de año.

Por: luis A. Aubrit


En un nuevo acto de entrega de la dignidad de los trabajadores, la CGT acordó un bono de hasta 5.000 pesos a pagar en 2 veces. Serán $2500 en noviembre y $2500 en enero y estudia desactivar la medida de fuerza de 36 horas para noviembre. La medida, según la cúpula sindical, tiene carácter de obligatorio para el sector privado, mientras que no es vinculante para el sector público.

Los dos triunviros de la CGT, Carlos Acuña y Rodolfo Daer, señalaron que "el paro no está declarado" y agregaron que   volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir los bonos.

"Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción.

Mientras, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en un comunicado, contradijo a los sindicalistas y  aseguró, que ese monto no es obligatorio y que la cifra representa el tope máximo del monto conversado. Es más, Sica considera que está a un tris de lograr que el paro general, que la CGT tiene en carpeta, se suspenda pero eso se definirá recién el próximo jueves. Además, el propio ministro, ratificó que el monto es el máximo y que es solo obligatorio para los privados

No es descabellado el planteo de Dante Sica, ya que varios dirigentes gremiales se encargaron de “recordar” que el paro no estaba definido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

RadiosNet