CRISTINA EN FRASES
ARA SAN JUAN: “SIEMPRE SUPIERON DONDE ESTABA”

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: "El empresariado está decepcionado con Macri" / ?Si no entran los fondos, tenés un problema? / La canasta se infla como un globo / El Banco Central sigue perdiendo reservas / Sica anunció una suba que no será / Lopetegui y el tiro por la culata / El sueño imposible de la vivienda / Medidas urgentes ante la estampida inflacionaria / "Hubo terrorismo económico" / La industria perdió como con Cavallo / La economía de Macri está clavada en cero / Tensa calma cambiaria / El "alivio" deja afuera a los más vulnerables / Un velo que enmascara / Reprimarización de la economía /


  17 de noviembre de 2018
IMÁGENES DEL ARA SAN JUAN
Se difundieron las imágenes del submarino en el lecho del mar

"El casco resistente se encuentra en una sola pieza, totalmente deformado, colapsado e implosionado, y sin aberturas de consideración", resumió el capitán Gabriel Attis, ante los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan  que se hicieron presentes en la Base Naval Mar del Plata.

Según el marino, la nave fue localizada sobre el lecho marino con partes de la hélice enterradas y restos desperdigados en un radio de 70 metros.

El capitán,  indicó que , el buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity llegó al área del búsqueda a las 22.20 del viernes y comenzó la exploración con un vehículo de operación remota (ROV) a las 23.30.

"Se detectó un tubo de aire de alta presión sobre el fondo, más adelante se hallaron pedazos de la libre circulación de popa. En cercanías se divisó el casco resistente en su totalidad desde popa hasta proa por la banda de estribor, observándose que no se encontraba ninguna parte externa al casco resistente adosada al mismo", agregó Attis ante los familiares.

El relato del uniformado, confirma las condiciones de la nave con una descripción de lo visualizado en las fotos:  "avanzando hacia la proa se pudo apreciar tres mástiles torsionados hacia popa, interpretando que corresponden al periscopio de ataque, periscopio de observación y mástil" de Medidas de Apoyo Electrónicas.

"En la calota de proa se observaron los tubos lanzatorpedos sin sus puertas externas y la ausencia de los tanques de lastre y libre circulación. Recorriendo hacia popa se identificaron el tanque de embarque de torpedos, la escotilla de baterías de proa cerradas y la garita de buzos", acotó. El informe leído por Attis señaló también que "sobre la banda de babor, el casco resistente se observa muy deformado hacia el interno, la calota de proa visiblemente íntegra y compartimento de torpedos y cámara de oficiales totalmente colapsado hacia el interno", señaló también.

"En cercanía de la vela se encontró la línea de eje, y la hélice con dos de sus palas enterradas en el fondo y las cinco siguientes totalmente visibles. Siguiendo hacia popa y en cercanías del casco resistente se observaron los restos de los tanques de lastre de popa, con el timón vertical y los planos de popa en posición a subir", agregó.

Asimismo, puntualizó que "en cercanías del casco resistente se observaron restos de los tanques de laste de proa con los tubos de aire de alta presión en su interior esparcidos en las proximidades, con gran cantidad de tubos de aire y otros restos de tuberías, cadenas, amarras y pedazos de chapas".

"Prácticamente la gran mayoría de los restos observados se aprecian dentro de un radio aproximado de 70 metros del casco resistente, lo que se interpreta como restos de una implosión cercana al fondo", dijo también.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

20.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA LISTA CORTA…TE RECORTA
Federico Engels
CERCA DEL FINAL
DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO
RECALCULANDO CON PERVERSIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet