DILMA: “BRASIL EN UN CAMINO MUY TRÁGICO”
IMÁGENES DEL ARA SAN JUAN

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Provincias y empresas lanzadas contra las cuerdas del default / ¿Quién pagará por la deuda ilegítima? / Alquileres en tiempos de devaluación / Hasta 150.000 dólares para una vivienda / "Las estaciones blancas están sin combustible desde hace cuatro días" / Caen los depósitos en dólares / La inflación mayorista voló con la devaluación / Sancionan a 159 exportadores / Monitor de precios / Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda / La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto  / Reperfilados hasta julio de 2020 / Se dispara la inflación en septiembre / Para recuperar el tren / La industria sigue sin encontrar su piso /


  19 de noviembre de 2018
CRISTINA EN FRASES
En “El Encuentro del Pensamiento Crítico” la actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, dejo algunas perlitas para vestir el pensamiento.

Fiel a su estilo claro y profundo, la máxima dirigente de la oposición, tuvo (como siempre) una intervención brillante. Desmenuzo el “neoliberalismo” y su aplicación en el mundo.

Algunos de los conceptos que dejo la disertación, compartimos a continuación:

"Los desafío a que rememoren y piensen si en otro momento se acuerdan de haber visto en la Ciudad de Buenos Aires tantas familias viviendo en las calles. Es el resultado de tres años de neoliberalismo en Argentina."

-"Hoy (el Gobierno) ha vuelto al FMI con un préstamo de 57 mil millones de dólares aproximadamente que convierte a la Argentina una vez más en mera de gestora de políticas que son impuestas desde afuera."

"Este gobierno endeudó al país con 140 mil millones de dólares, además de la deuda del FMI. Son dólares que no sabemos dónde están porque no pueden verificarse en una mejora para la calidad de vida de los argentinos, los jubilados, los trabajadores."

-"Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural de una deuda externa sin precedentes, como el que tuvo a partir de 1976."

-"Vamos a terminar el 2019 con una contracción de la economía del 3,5 del PBI. La tasa de interés de las Lebac que nosotros teníamos era del 26 por ciento y ahora es de 50. Las Leliq llegaron al 75 por ciento. La última mediación nos habla de una caída de la industria del 11 por ciento."

-"El nivel adquisitivo que adquirieron los sectores populares y medios durante nuestra gestión se evidenciaba en que muchos evitaban ir el fin de semana al supermercado porque era una romería de gente, horas de colas. Hoy los supermercados están vacíos."

-"El neoliberalismo no sólo trabaja con economistas también con psicólogos y psiquiatras para generar nuevos sentidos comunes, nuevas subjetividades. Entonces los espacios populares que han pivoteado históricamente sobre el concepto de igualdad son despojados de sus ideas. Pasamos de la solidaridad a la meritocracia: si tenés trabajo es porque te lo ganaste según tus capacidades, y ya no es un problema del Estado."

-"Muchos se preguntan cómo puede ser que la gente aguante tanto ajuste. La respuesta es que hay un colchón de un entramado social que construimos nosotros con las AUH, con las jubilaciones. Porque todavía tenemos muchos trabajadores registrados ocupados."

-"Este neoliberalismo ha servido para que la gente no pueda identificar adecuadamente lo que le conviene en materia de políticas gubernamentales. Acá no se produjo el fenómeno de Brasil. Si bien tenemos a alguien que no tiene la desinhibición que tiene Bolsonaro para explicitar sus ideas, acá en el 2015 no hubo una explicitación del neoliberalismo en la campaña."

-"El blindaje mediático tiene un problema: que cuando todo aparece, aparece de golpe y sin que pueda ser controlado. Y comienzan a ser descontroladas las variables. Es como una ola a presión. En algún momento la tapa de la de la olla se vuela. Y no es porque alguien la haya hecho volar, es porque el procedimiento que se siguió no tenía ningún otro final posible que no fuera ese."

-"Tenemos que acuñar una nueva categoría: un frente social cívico patriótico en el que se agrupen todos los sectores agredidos por las políticas del neoliberalismo, que no son necesariamente de derecha ni de izquierda. Tampoco puede haber una división entre los que rezan y los que no rezan. No es un lujo que nos podamos permitir."

-"Hoy algunos de los Hitler modernos acusan a los inmigrantes de ser los culpables de que en el país no haya trabajo cuando en verdad la falta de trabajo es producto del tipo de políticas que se han implementado."



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet