ASESINANDO POBRES
DILMA: “BRASIL EN UN CAMINO MUY TRÁGICO”

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Provincias y empresas lanzadas contra las cuerdas del default / ¿Quién pagará por la deuda ilegítima? / Alquileres en tiempos de devaluación / Hasta 150.000 dólares para una vivienda / "Las estaciones blancas están sin combustible desde hace cuatro días" / Caen los depósitos en dólares / La inflación mayorista voló con la devaluación / Sancionan a 159 exportadores / Monitor de precios / Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda / La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto  / Reperfilados hasta julio de 2020 / Se dispara la inflación en septiembre / Para recuperar el tren / La industria sigue sin encontrar su piso /


  22 de noviembre de 2018
DIVIDIENDO PARA EL REY
“Alternativa Federal” el espacio que suma a los de la ancha avenida del medio, suma voluntades para restar posibilidades.

Por: luis A. Aubrit


Dos días después del claro mensaje de Cristina en El Foro del Pensamiento Crítico, los supuestos peronistas que aprobaron todas las leyes del saqueo al pueblo, se volvieron a reunir para ratificar su voluntad de  conformar un espacio “que mire al futuro sin volver al pasado”. En términos implícitos, es un mensaje que grita la decisión de limar las posibilidades de expulsar al neoliberalismo.

Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Mariano Arcioni (Chubut) se reunieron en la tierra de Gustavo Bordet (Entre Ríos), para ratificar su posición de construir sin la principal referente de la oposición.

Se le podría dar muchas lecturas al encuentro, pero, es imposible soslayar que la principal idea de los gobernadores opoficialistas, es socavar las posibilidades de un gran frente que enfrente en serio al neoliberalismo.

Como sostuvieron los participantes del conclave: "Esta foto la deja muy sola", sostienen los nueve gobernadores que se reunieron junto a Massa y Pichetto. La  búsqueda de un límite a la construcción política de la ex presidenta, es absolutamente claro. Se verá qué tanto pesa en la sociedad. 

Sin dudas que los actores más funcionales al macrismo, no buscan una herramienta política para derrotar las políticas antipopulares. Por el contrario, aunque algunos no lo dicen en vos alta, intentan dividir al campo popular para favorecer las chances del gobierno de cara al 2019.

Esto, no será gratis. Juan Schiaretti, necesita imperiosamente que los sectores que abrevan en Unidad Ciudadana, no jueguen electoralmente el próximo año, so pena de perder las elecciones. En este sentido, la diferencia de visiones dentro del espacio kirchnerista en Córdoba, entra en una etapa de definiciones que unifique los criterios y configure una verdadera opción al neoliberalismo nacional, provincial y en la capital cordobesa.

Algunos sectores de la “dirigencia”, muestran una inocultable simpatía con la posibilidad de acordar con UPC.  Mientras, la militancia de base  y algunos partidos políticos que conforman el espacio kirchnerista, abonan a una herramienta política que sintetice la voluntad antineoliberal y popular. Esto, quedo claramente patentizado en la última reunión K.

Urquiza 355, fue la caja de resonancia de las diversas posiciones. Mientras algunos de los participantes, manifestaron su voluntad de “meter una cuña en el cordobesismo”, otros, expresaron su rechazo a aliarse con “los que votaron el saqueo a los jubilados, el presupuesto del FMI y habilitaron la participación del aparato represivo de Bullrich, mediante el acuerdo con gendarmería.

Las etapas de definiciones, está en marcha. De qué lado de la grieta se posiciona cada uno, determinara que voluntad popular o antipopular  expresa. La ancha avenida del medio, conduce irremediablemente a la derecha.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet