FORD : TARDA, PERO LLEGA
VALE TODO.

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El derrotero de Alpargatas / Los pronósticos económicos del Gobierno y la triste realidad / Vence el plazo de recategorización en el monotributo / Restaurantes y cafeterías marplatenses contra las cuerdas / Feria fiscal administrativa / Cosecha récord de granos: 147 millones de toneladas / Edelap deberá bonificar dos meses / El gobierno ganó otra semana / Avian pidió su concurso de acreedores / La calesita de la deuda / Ventas a futuro para frenar al dólar / "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Subsidios para los autos importados / Derrumbe en la venta de autos financiada / Rappi resiste a los delegados sindicales /


  10 de diciembre de 2018
MÁS CERCA DE BOLSONARO QUE DE PERÓN
El gobierno encabezado por Juan Schiaretti, viene jugando en el equipo del neoliberalismo desde el minuto uno.

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


Desde hace tres años, cuando asumió Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, explicitó su adhesión a las políticas neoliberales de cambiemos. Pero, en ocasión de la segunda vuelta, ya había mostrado su acuerdo con cambiemos vaciando las mesas de fiscales, más allá del acuerdo hecho con Scioli, que facilitó el triunfo amarillo.

Las políticas que se vienen aplicando en nuestra provincia, expresan una consonancia alarmante con las estrategias del neoliberalismo nacional. En este sentido y a modo de ejemplo, las reiteradas estrategias para debilitar la EPEC, dejan entrever un “tufillo privatizador” que tiene más empatía con la política de transferencia de recursos que con el modelo que siempre defendió el auténtico peronismo.

Pero, viejo zorro de las lides políticas, el gobernador cordobés sabe que no hay chances de aplicar el programa neoliberal sin un armado represivo que contenga las luchas populares. Amparado en un discurso de la “Seguridad”, firmó un convenio con la ministra Patricia Bullrich que habilita la intervención de fuerzas nacionales en la represión provincial. De esta manera, intenta licuar las responsabilidades políticas por la represión que se avecina a medida que avancen las políticas de saqueo que el avala.

El ensayo represivo en Córdoba a la comunidad del barrio Esperanza de Juárez Célman, fue un llamado de atención para el gobernador. Desde las propias filas de Unión Por Córdoba, enfrentaron ese accionar y repudiaron el hecho (por caso, la legisladora Hilda Bustos, probó de las virtudes políticas del máximo dirigente de UPC). Esto, preocupo su estrategia de mantenerse en el poder y trata de evitar posibles discrepancias en sus propias filas.

En este escenario, es que el próximo 19 de diciembre, se tratará en el recinto legislativo un proyecto que transforma el convenio firmado con nación para el accionar conjunto de fuerzas nacionales y provinciales en ley. Algo que parece un trámite, tendrá costos para algunos de los que aspiran a subirse al carro que conduce Juan Schiaretti.

Este convenio que intentan transformar en ley, es una herramienta clara para la represión popular más que para la prevención del delito. Históricamente, el peronismo y todos los movimientos populares, entendieron que el problema de la seguridad no se resuelve con represión, por el contrario, es la inclusión lo que termina con la mayor parte del problema. Este gobierno, muestra que no tiene ese concepto.

Quizás, algunos deberían repasar sus lecturas de Perón y no escuchar tanto a Bolsonaro



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

18.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN DEFENSA PROPIA
ALTA TENSIÓN EN EPEC
ALBERTO EN CÓRDOBA
PARA MUESTRA, UN BOTÓN
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet