FORD : TARDA, PERO LLEGA
VALE TODO.

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Provincias y empresas lanzadas contra las cuerdas del default / ¿Quién pagará por la deuda ilegítima? / Alquileres en tiempos de devaluación / Hasta 150.000 dólares para una vivienda / "Las estaciones blancas están sin combustible desde hace cuatro días" / Caen los depósitos en dólares / La inflación mayorista voló con la devaluación / Sancionan a 159 exportadores / Monitor de precios / Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda / La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto  / Reperfilados hasta julio de 2020 / Se dispara la inflación en septiembre / Para recuperar el tren / La industria sigue sin encontrar su piso /


  10 de diciembre de 2018
MÁS CERCA DE BOLSONARO QUE DE PERÓN
El gobierno encabezado por Juan Schiaretti, viene jugando en el equipo del neoliberalismo desde el minuto uno.

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


Desde hace tres años, cuando asumió Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, explicitó su adhesión a las políticas neoliberales de cambiemos. Pero, en ocasión de la segunda vuelta, ya había mostrado su acuerdo con cambiemos vaciando las mesas de fiscales, más allá del acuerdo hecho con Scioli, que facilitó el triunfo amarillo.

Las políticas que se vienen aplicando en nuestra provincia, expresan una consonancia alarmante con las estrategias del neoliberalismo nacional. En este sentido y a modo de ejemplo, las reiteradas estrategias para debilitar la EPEC, dejan entrever un “tufillo privatizador” que tiene más empatía con la política de transferencia de recursos que con el modelo que siempre defendió el auténtico peronismo.

Pero, viejo zorro de las lides políticas, el gobernador cordobés sabe que no hay chances de aplicar el programa neoliberal sin un armado represivo que contenga las luchas populares. Amparado en un discurso de la “Seguridad”, firmó un convenio con la ministra Patricia Bullrich que habilita la intervención de fuerzas nacionales en la represión provincial. De esta manera, intenta licuar las responsabilidades políticas por la represión que se avecina a medida que avancen las políticas de saqueo que el avala.

El ensayo represivo en Córdoba a la comunidad del barrio Esperanza de Juárez Célman, fue un llamado de atención para el gobernador. Desde las propias filas de Unión Por Córdoba, enfrentaron ese accionar y repudiaron el hecho (por caso, la legisladora Hilda Bustos, probó de las virtudes políticas del máximo dirigente de UPC). Esto, preocupo su estrategia de mantenerse en el poder y trata de evitar posibles discrepancias en sus propias filas.

En este escenario, es que el próximo 19 de diciembre, se tratará en el recinto legislativo un proyecto que transforma el convenio firmado con nación para el accionar conjunto de fuerzas nacionales y provinciales en ley. Algo que parece un trámite, tendrá costos para algunos de los que aspiran a subirse al carro que conduce Juan Schiaretti.

Este convenio que intentan transformar en ley, es una herramienta clara para la represión popular más que para la prevención del delito. Históricamente, el peronismo y todos los movimientos populares, entendieron que el problema de la seguridad no se resuelve con represión, por el contrario, es la inclusión lo que termina con la mayor parte del problema. Este gobierno, muestra que no tiene ese concepto.

Quizás, algunos deberían repasar sus lecturas de Perón y no escuchar tanto a Bolsonaro



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet