11 de diciembre de 2018

BOUDOU, ABANDONA LA CÁRCEL

Por: luis A. Aubrit

Uno de los presos políticos de este gobierno, logró su excarcelación. Deberá usar una pulsera electrónica.

El Tribunal Oral 4, ordenó la medida con una caución de un millón de pesos en la causa de la ex Ciccione e incluye el uso de una medida electrónica de contención. El fallo del tribunal, da por tierra con los argumentos por los que el juez que lleva la causa había ordenado su prisión. Las integrantes del tribunal, recordaron en su fallo que "en nuestro Estado de Derecho rige el principio de permanencia en libertad" durante un proceso penal. "El encarcelamiento sin condena firme solo puede aplicarse excepcionalmente, y cuando se considere que existe en el caso concreto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación", manifestaron en su voto en mayoría. Y enviaron un fuerte mensaje: "A la luz de nuestra realidad carcelaria, evitar el uso abusivo de la prisión preventiva debe ser un principio rector de la magistratura." 

“En definitiva, cuando se observa la conducta procesal de Amado Boudou en este y en otros procesos penales, no se encuentra la existencia de un riesgo procesal a la altura de lo que la Corte Federal exige, esto es, un riesgo cierto en el caso concreto, fundado en circunstancias objetivas y como única posibilidad de lograr el sometimiento al proceso y la realización de la ley penal sustantiva", remarcaron en el texto las magistradas.

Las redes sociales, saludaron la liberación de uno de los presos políticos de la corporación mediática judicial que responde a los designios del poder internacional que puso en la rosada a Macri.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios