18 de diciembre de 2018

EL IMPERIO CONTRAATACA

Por: luis A. Aubrit

No se trata de la saga de George Lucas, es el nuevo enemigo que encontró EE.UU: El Estado Plurinacional de Bolivia.

Con un blanco bien fijado, Evo Morales Ayma, las huestes imperiales comenzaron su campaña contra la revolución boliviana.

Los “esbirros” de las corporaciones, mediante campañas de comunicados, cuestionan los procesos electorales en Bolivia ante la inminente victoria del proceso revolucionario del país suramericano. La andanada de declaraciones, que comenzó en la vieja Europa, tiene su punto de remate en el reciente comunicado del portavoz Robert Palladino:  "Los Estados Unidos se unen a la Unión Europea para subrayar que las amenazas contra los jueces del Tribunal Supremo Electoral no son propicias para crear las condiciones necesarias para celebrar elecciones libres y justas en 2019" y agregó que el gobierno estadounidense "apoya una democracia saludable en Bolivia que respete la constitución de Bolivia y la voluntad del pueblo boliviano".. Estas declaraciones hay que ubicarlas en el contexto de la campaña que realiza la derecha boliviana para impedir el proceso de legitimación de una revolución que redistribuye la riqueza de manera inclusiva.  

Las legítimas autoridades de  Bolivia, recordaron  un acuerdo de 2011 que regula las relaciones entre La Paz y Washington establece "el derecho de cada Estado a elegir sin injerencias externas su sistema político, económico y social"

El Ministerio de Relaciones Exteriores (...) manifiesta su enérgico rechazo al comunicado de prensa emitido por el portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos en relación al proceso previo a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Bolivia en 2019", dijo la cancillería de La Paz en un comunicado que lleva la firma de Diego Pary

"No aceptamos la intervención (…). Las decisiones las tomamos los bolivianos y bolivianas, todas las instancias nacionales han tomado sus decisiones en el marco de sus competencias y, en este sentido, no están en debate, no están en duda las decisiones que han tomado nuestras instituciones nacionales", afirmó Pary.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios