20 de diciembre de 2018

LAWFARE AL PALO

Por: luis A. Aubrit

Confirmaron la prisión el procesamiento a CFK por la causa cuadernos trucho, mientras alivian la situación procesal de los amigo de Macri.

La Cámara Federal integrada por los jueces Bruglia y Bertucci, le asigno la figura de asociación ilícita a la senadora de Unidad Ciudadana y ex funcionarios del gobierno kirchnerista, como el ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex funcionarios Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Ezequiel García, José López y Walter Fagyas. También les asigno esa figura a los empresarios que se resistieron a declarar lo que Bonadio exigía, Gregorio Ferreyra de electro ingeniería y Carlos Wagner de la Cámara Argentina de la Construcción.

Lo que sorprende del fallo, es que le cambia la figura delictiva a los empresarios amigos de Cambiemos y los acusa de cohecho, una figura más leve que la de asociación ilícita que habilita casualmente la excarcelación.

Por esta figura que le imputan a los empresarios “amigos” del poder, quedaron en libertad ocho detenidos: Hernán Gómez, Fabián García Rawson, Walter Fagyas, Hernán del Río, Raúl Vertúa, Carlos Mundin, Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain, 

Tambien, se morigeran la posibles penas para Aldo Roggio, Ángelo Calcaterra, Gabriel Romero, Armando Loson, Hugo Antranik Eurnekian, Luis Betnaza y Juan Carlos de Goycoechea, entre otros.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios