23 de diciembre de 2018

APARECIÓ LLANKA MILLÁN

Por: luis A. Aubrit

Lo confirmo su madre y referente la lucha de los pueblos originarios, Moira Millán.

"Tenemos la alegría de informar que Moira se acaba de comunicar con Llanka y está bien. En breve Moira enviará un audio o video dando más detalles del encuentro. Desde ya agradecemos a todos los medios de comunicación, organizaciones amigas, comunidades aborígenes, periodistas, y a todos los ciudadanos que se preocuparon en difundirlo", expresaron desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir apenas se conoció la noticia.

La lideresa mapuche y de los derechos de las mujeres, Moira Millán, confirmo mediante las redes sociales la buena nueva de la aparición de su hija Llanka. "Mi hija apareció se encuentra bien, por el momento solo tuvimos contacto telefónico, Estoy muy agradecida con cada unx de ustedes por el apoyo que me brindaron. Ahora si le pido que bajen por favor la foto de Llanka para preservarla, cuando pueda daré más detalles, rume mañum!" publicó en su cuenta de Twitter y Facebook.

El último contacto que habían tenido, fue el jueves a las 19 hs cuando se aprestaba a abordar un micro en la terminal de Córdoba rumbo a San Marcos Sierra. Desde entonces, no había información certera de su paradero.

Una nota aparte merece el volumen de información contradictoria que circulo durante toda la jornada,  bien intencionada en algunos casos y en otros no tanto, las redes sociales “tiraron” un sin número de versiones que no favorecen la claridad necesaria en esos momentos difíciles.  Simplemente, para que reflexionemos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios