27 de diciembre de 2018

ABSOLVIERON A MILAGRO

Por: luis A. Aubrit

Beto Cardozo, otro de los cautivos de Gerardo Morales, también fue absuelto y debería ser liberado en las próximas horas.

El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy absolvió a Milagro Sala en la causa conocida como la "Balacera de Azopardo", que data  del 27 de octubre de 2007.  La que la líder de la agrupación Tupac Amaru, estaba acusada por tentativa de homicidio. Los jueces dispusieron la liberación de Sala en lo que se refiere a la causa, aunque  permanecerá en prisión “domiciliaria” por otras causas que le armo Morales y el sistema judicial feudal de Jujuy.

"Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo”, declaro Milagro conocido el fallo del tribunal.

Quien si deberá recuperar su libertad de manera inmediata, es Alberto “Beto” Cardozo, ya que no tiene ninguna causa que le permita a Morales seguir teniendo cautivo al hombre que debió soportar torturas y vejámenes por parte del servicio penitenciario.

En los próximos días, Milagro, deberá afrontar dos procesos más (uno de los cuales, seguramente, por el armado que se hizo y la designación ilegal del tribunal, será condenatoria).  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios