29 de diciembre de 2018

MILAGRO VOLVIÓ A SU CASA

Foto Pagina12

Por: luis A. Aubrit

La presa política del macrismo, fue trasladada esta mañana a su residencia sin las medidas de acoso que le había impuesto el juez Pullen Llermanos.

El tribunal 3 de Jujuy, dispuso dar cumplimiento a la resolución de la CIDH (corte Interamericana de Derechos Humanos), casi tres años después de la resolución del organismo internacional.

Antes de las 9 hs, el servicio penitenciario procedió al traslado de la referente tupaqueña a su residencia del barrio Cuyaya en la capital jujeña. La medidad, se da en el marco del  cumplimiento a lo dispuesto por el tribunal. De esta manera, se dejan sin efecto las medidas de acoso y restricciones que le impuso para hostigarla el juez adicto al poder feudal de Morales, Pullen Llermanos.

Milagro, cumplirá tres años de prisión preventiva el próximo 16 de enero. Hace más de dos años la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ordenaron que la militante social debía permanecer en su casa ya que su vida corría peligro en el penal de Alto Comedero. Por la decisión del poder político de Jujuy, se desconocieron los pedidos de tribunales superiores nacionales e internacionales, para continuar con la persecución política y el hostigamiento constante.

Si la referente jujeña, no es condenada antes del 16 de enero en dos causas que le armo el poder jujeño, deberá recuperar su libertad efectiva. Aunque esto sea una posibilidad, ni los abogados, ni la propia Milagro, tiene muchas expectativas de conseguir nuevas absoluciones en estas causa ya que, en al menos una de ellas, el tribunal fue integrado de manera espuria e ilegal para garantizar condenas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios