1 de enero de 2019

EL IMPERIO NO PUDO…NI PODRÁ

Por: luis A. Aubrit

El 1º de enero de 1959, se habría al mundo una nueva flor. Con pétalos de hazañas, cáliz de convicción y tallo de justicia, Cuba, sigue construyendo.

El primer día del año 1959, cuba se proclamaba libre de la tiranía, Los barbudos, bajaron de la Sierra Maestra arrasando injusticia. Un camino que se anunció al mundo dese el Moncada y no se detiene hasta hoy.

El imperialismo, intenta una y otra vez derrotar la revolución. Pero,  la voluntad de un pueblo la mantiene erguida, digna e indestructible. Como dice Eduardo Galeano en 'Espejos: una historia casi universal', Cuba y su revolución, se construyó sobre lo que sus enemigos no dicen

“Y no dicen que esta revolución, crecida en el castigo, es lo que pudo ser y no lo que quiso ser. Ni dicen que en gran medida el muro entre el deseo y la realidad fue haciéndose más alto y más ancho gracias al bloqueo imperial, que ahogó el desarrollo de una democracia a la cubana, Y no dicen que a pesar de todos los pesares, a pesar de las agresiones de afuera y de las arbitrariedades de adentro, esta isla sufrida pero porfiadamente alegre ha generado la sociedad latinoamericana menos injusta”

El buitre imperial  sopla fuerte, pero Cuba,  sigue brillando al mundo.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios