25 AÑOS DEL EZLN
EL IMPERIO NO PUDO…NI PODRÁ

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Al FMI en busca de 5400 millones / Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza /


  1 de enero de 2019
“BOLSONACHO”
Fascista en lo político y neoliberal en lo económico, Jair Bolsonaro asume el gobierno de Brasil,

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro se convertirá este martes 1º de enero en el presidente brasileño, tras una ceremonia en Brasilia, revestida de amplias medidas se seguridad y a la que acudirán diversos mandatarios extranjeros. Mauricio Macri no será de la partida ya que continuará con sus vacaciones en Villa La Angostura y estará representado por el canciller Jorge Faurie.

Todos los actos estarán marcados por estrictas medidas de seguridad: habrá 12.000 militares y policías repartidos en los principales escenarios de la ceremonia en Brasilia, el espacio aéreo de la ciudad estará cerrado, y habrá francotiradores de élite colocados en puntos estratégicos.

El propio Bolsonaro usará un chaleco antibalas, y su equipo de seguridad no descartó hasta el final que el tradicional desfile, que se hace en un Rolls Royce convertible de los años 50, se haga con el vehículo cerrado para preservar aún más su integridad física.

La explanada de los ministerios y las calles cercanas están cerradas al tráfico desde el 30 de diciembre, y los simpatizantes que quieran acercarse a ver el desfile serán registrados uno a uno y no podrán llevar ni mochilas ni botellas de agua.

Aunque la Cancillería no divulgó un lista oficial, aseguró que 60 delegaciones extranjeras participarán en la investidura, con 12 jefes de Estado, tres vicepresidentes, 11 cancilleres, 16 enviados especiales y tres directores de organismos internacionales.

Según el diario O Globo, está confirmada la presencia de los líderes de los países vecinos como Sebastián Piñera (Chile), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay), Iván Duque (Colombia) y Martín Vizcarra (Perú), así como Evo Morales(Bolivia), único representante de las llamadas izquierdas bolivarianas.

Faltarán los representantes de Cuba (Miguel Díaz-Canel) y Venezuela (Nicolás Maduro), que fueron vetados por expreso deseo del equipo de Bolsonaro después de que el Gobierno en funciones de Temer hubiera cursado las invitaciones. Aunque el propio Bolsonaro especuló con la presencia de Donald Trump, EEUU enviará a su secretario de Estado, Mike Pompeo.

Entre las ausencias en la ceremonia también estarán las de diputados de la oposición de la izquierda del Partido de los Trabajadores (PT) y del Partido Socialismo y Libertad (PSOL). El partido del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) argumentó en un comunicado que no tolera discursos y acciones que estimulan "el odio, la intolerancia y la discriminación", en referencia a Bolsonaro.

Los actos empezarán pasadas las 14 horas horario local (16 horas GMT), cuando el presidente electo y su esposa, Michelle Bolsonaro, se reunirán en la catedral metropolitana de Brasilia con el futuro vicepresidente, el general Antônio Hamilton Mourão y con su esposa, Paula Mourão.

Desde ahí el desfile presidencial les llevará por el eje monumental de Brasilia, donde se espera que se congreguen decenas de miles de personas, hasta el Congreso Nacional.

Bolsonaro será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y por el presidente del Senado, Eunício Oliveira; allí jurará el cargo de presidente y pronunciará un discurso ante los parlamentarios.

Al salir del Congreso Nacional, recibirá honores militares y continuará hacia el cercano Palacio de Planalto, la sede del Gobierno, donde el presidente saliente Michel Temer le entregará la banda presidencial.

Allí pronunciará un discurso a la Nación (tradicionalmente más breve que el dedicado al poder legislativo), nombrará de forma oficial a sus 22 ministros y después saludará a las delegaciones de otros países presentes en la ceremonia.

Los actos de la jornada finalizarán con una recepción en el Palacio de Itamaraty,sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

Bolsonaro se impuso a Fernando Haddad en la segunda vuelta electoral con el 55,1 por ciento de los votos, frente al 44,8 por ciento del candidato de la izquierda, y gobernará Brasil durante cuatro años, hasta el 1 de enero de 2023. (Sputnik) 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet