25 AÑOS DEL EZLN
EL IMPERIO NO PUDO…NI PODRÁ

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El derrotero de Alpargatas / Los pronósticos económicos del Gobierno y la triste realidad / Vence el plazo de recategorización en el monotributo / Restaurantes y cafeterías marplatenses contra las cuerdas / Feria fiscal administrativa / Cosecha récord de granos: 147 millones de toneladas / Edelap deberá bonificar dos meses / El gobierno ganó otra semana / Avian pidió su concurso de acreedores / La calesita de la deuda / Ventas a futuro para frenar al dólar / "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Subsidios para los autos importados / Derrumbe en la venta de autos financiada / Rappi resiste a los delegados sindicales /


  1 de enero de 2019
“BOLSONACHO”
Fascista en lo político y neoliberal en lo económico, Jair Bolsonaro asume el gobierno de Brasil,

El líder ultraderechista Jair Bolsonaro se convertirá este martes 1º de enero en el presidente brasileño, tras una ceremonia en Brasilia, revestida de amplias medidas se seguridad y a la que acudirán diversos mandatarios extranjeros. Mauricio Macri no será de la partida ya que continuará con sus vacaciones en Villa La Angostura y estará representado por el canciller Jorge Faurie.

Todos los actos estarán marcados por estrictas medidas de seguridad: habrá 12.000 militares y policías repartidos en los principales escenarios de la ceremonia en Brasilia, el espacio aéreo de la ciudad estará cerrado, y habrá francotiradores de élite colocados en puntos estratégicos.

El propio Bolsonaro usará un chaleco antibalas, y su equipo de seguridad no descartó hasta el final que el tradicional desfile, que se hace en un Rolls Royce convertible de los años 50, se haga con el vehículo cerrado para preservar aún más su integridad física.

La explanada de los ministerios y las calles cercanas están cerradas al tráfico desde el 30 de diciembre, y los simpatizantes que quieran acercarse a ver el desfile serán registrados uno a uno y no podrán llevar ni mochilas ni botellas de agua.

Aunque la Cancillería no divulgó un lista oficial, aseguró que 60 delegaciones extranjeras participarán en la investidura, con 12 jefes de Estado, tres vicepresidentes, 11 cancilleres, 16 enviados especiales y tres directores de organismos internacionales.

Según el diario O Globo, está confirmada la presencia de los líderes de los países vecinos como Sebastián Piñera (Chile), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay), Iván Duque (Colombia) y Martín Vizcarra (Perú), así como Evo Morales(Bolivia), único representante de las llamadas izquierdas bolivarianas.

Faltarán los representantes de Cuba (Miguel Díaz-Canel) y Venezuela (Nicolás Maduro), que fueron vetados por expreso deseo del equipo de Bolsonaro después de que el Gobierno en funciones de Temer hubiera cursado las invitaciones. Aunque el propio Bolsonaro especuló con la presencia de Donald Trump, EEUU enviará a su secretario de Estado, Mike Pompeo.

Entre las ausencias en la ceremonia también estarán las de diputados de la oposición de la izquierda del Partido de los Trabajadores (PT) y del Partido Socialismo y Libertad (PSOL). El partido del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) argumentó en un comunicado que no tolera discursos y acciones que estimulan "el odio, la intolerancia y la discriminación", en referencia a Bolsonaro.

Los actos empezarán pasadas las 14 horas horario local (16 horas GMT), cuando el presidente electo y su esposa, Michelle Bolsonaro, se reunirán en la catedral metropolitana de Brasilia con el futuro vicepresidente, el general Antônio Hamilton Mourão y con su esposa, Paula Mourão.

Desde ahí el desfile presidencial les llevará por el eje monumental de Brasilia, donde se espera que se congreguen decenas de miles de personas, hasta el Congreso Nacional.

Bolsonaro será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y por el presidente del Senado, Eunício Oliveira; allí jurará el cargo de presidente y pronunciará un discurso ante los parlamentarios.

Al salir del Congreso Nacional, recibirá honores militares y continuará hacia el cercano Palacio de Planalto, la sede del Gobierno, donde el presidente saliente Michel Temer le entregará la banda presidencial.

Allí pronunciará un discurso a la Nación (tradicionalmente más breve que el dedicado al poder legislativo), nombrará de forma oficial a sus 22 ministros y después saludará a las delegaciones de otros países presentes en la ceremonia.

Los actos de la jornada finalizarán con una recepción en el Palacio de Itamaraty,sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

Bolsonaro se impuso a Fernando Haddad en la segunda vuelta electoral con el 55,1 por ciento de los votos, frente al 44,8 por ciento del candidato de la izquierda, y gobernará Brasil durante cuatro años, hasta el 1 de enero de 2023. (Sputnik) 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

18.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN DEFENSA PROPIA
ALTA TENSIÓN EN EPEC
ALBERTO EN CÓRDOBA
PARA MUESTRA, UN BOTÓN
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet