6 de enero de 2019

EL COUC DEFINIÓ CANDIDATURAS

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones

De a poco, comienzan a sonar nombres de la militancia de base para las listas de Unidad Ciudadana.

El miércoles último, en su lugar habitual de reunión en barrio Alta Córdoba, el  Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana (COUC), definió  nombres de su propio espacio paras integrar candidaturas en las listas del proyecto nacional y popular en Córdoba.

En una intensa jornada de trabajo y debate que llevó algo más de nueve horas, las representaciones del COUC, profundizaron en los puntos del programa político y electoral que propondrán al debate del resto del espacio nacional y popular en Córdoba. Tras un rápido intercambio para acordar las acciones públicas a realizar en el mes de enero, se pasó al debate de las representaciones y la confección de listas para sumar al resto de los espacios que componen Unidad Ciudadana.

Por unanimidad, se acordó que la representación en las listas, debe contemplar a los diferentes espacios que componen la fuerza de Cristina en Córdoba y un tercio de ellos deben estar integrados por la militancia de base articulada políticamente. En este marco, los nombres que se  aprobaron (cuatro mujeres y tres hombres)  pertenecen exclusivamente  a las organizaciones y colectivos que integran el COUC (Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana) y se proponen como precandidatura para cargos legislativos.  La lista que contiene nombres de capital se completa con los nombres que se sumaran del interior de la provincia del Consejo.

El hecho distintivo, es que el órgano que nuclea a la militancia de base no definió ningún nombre por fuera del espacio y aguarda las distintas instancias de dialogo con otros sectores para acordar las lista definitivas. En este sentido, según trascendió, en los próximos días habrá una reunión con al menos dos partidos políticos “para ir dando forma, si se puede avanzar, a la formulación de la propuesta que se presentara el próximo 12 de mayo”

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios