LA MILITANCIA NO SE TOMA VACACIONES
RAFAEL NAHUEL SIN JUSTICIA

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Al FMI en busca de 5400 millones / Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza /


  10 de enero de 2019
DERECHAS DEL MUNDO, UNIOS
Nicolás Maduro, asume como legitimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela en medio de una fuerte presión del imperialismo.

Por: luis A. Aubrit


No es casual que a la declaración de “desconocimiento”  de  Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, hecha por “El Cartel de Lima” (Ya que varios de los presidentes firmantes, tiene fuertes vínculos con el narcotráfico y otros tipos de delitos), se sume otra “oficina” de los EE.UU: La OEA (Organización de Estados Americanos).

Las apetencias indisimulada por parte del imperialismo estadounidense sobre Venezuela, tienen que ver con el manejo de la riqueza subterránea del país. El proceso de apropiación de recursos del capital multinacional, se vio interrumpido con la llegada del chavismo al poder, algo que los “yankees” no perdonan.

Para aumentar su presión sobre la democracia venezolana y la voluntad del pueblo a regirse independientemente, no solo basta con las sanciones y el virtual bloqueo a su economía, también utiliza las posiciones políticas de los presidentes neoliberales de la región y el mundo.

En la asunción de un nuevo periodo del mandatario venezolano, se pudo ver de qué lado esta cada uno de los actores. Y para sorpresa de varios, el aislamiento de Venezuela que impulsa el imperialismo, no es absoluto. A la participación de varios mandatarios latinoamericanos como de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo,  el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.  En la asunción hubo, representaciones de Irán, Bielorrusia, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

Al menos 112 países del mundo reconocen la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. Pero, el imperialismo y sus socios latinoamericanos, profundizan su campaña de “desgaste” a la revolución bolivariana. En este sentido, la sesión especial de la OEA, fue pedida por Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  Paraguay, Guatemala, Canadá y EE.UU. En la farsa montada en el organismo americano, fue aprobada una resolución declarando la “ilegitimidad del nuevo periodo”  por 19 votos a favor, 8 en contra, seis abstenciones y una ausencia. Mientras Paraguay, por mandato del imperio, rompió relaciones diplomáticas con Venezuela. "He dispuesto el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático" que se encuentra en Caracas, dijo el presidente paraguayo, Mario Abdo, al instar a otros países a expresarse "con hechos concretos a favor del pueblo venezolano". Seguramente, en los próximos días, mas lacayos  del imperio, seguirán el mismo patrón.  



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet