LA MILITANCIA NO SE TOMA VACACIONES
RAFAEL NAHUEL SIN JUSTICIA

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP / Riesgo país por las nubes / El HSBC cierra sucursales / Monitor de precios / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Un 50 por ciento más de locales vacíos /


  10 de enero de 2019
DERECHAS DEL MUNDO, UNIOS
Nicolás Maduro, asume como legitimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela en medio de una fuerte presión del imperialismo.

Por: luis A. Aubrit


No es casual que a la declaración de “desconocimiento”  de  Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, hecha por “El Cartel de Lima” (Ya que varios de los presidentes firmantes, tiene fuertes vínculos con el narcotráfico y otros tipos de delitos), se sume otra “oficina” de los EE.UU: La OEA (Organización de Estados Americanos).

Las apetencias indisimulada por parte del imperialismo estadounidense sobre Venezuela, tienen que ver con el manejo de la riqueza subterránea del país. El proceso de apropiación de recursos del capital multinacional, se vio interrumpido con la llegada del chavismo al poder, algo que los “yankees” no perdonan.

Para aumentar su presión sobre la democracia venezolana y la voluntad del pueblo a regirse independientemente, no solo basta con las sanciones y el virtual bloqueo a su economía, también utiliza las posiciones políticas de los presidentes neoliberales de la región y el mundo.

En la asunción de un nuevo periodo del mandatario venezolano, se pudo ver de qué lado esta cada uno de los actores. Y para sorpresa de varios, el aislamiento de Venezuela que impulsa el imperialismo, no es absoluto. A la participación de varios mandatarios latinoamericanos como de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo,  el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.  En la asunción hubo, representaciones de Irán, Bielorrusia, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

Al menos 112 países del mundo reconocen la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. Pero, el imperialismo y sus socios latinoamericanos, profundizan su campaña de “desgaste” a la revolución bolivariana. En este sentido, la sesión especial de la OEA, fue pedida por Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  Paraguay, Guatemala, Canadá y EE.UU. En la farsa montada en el organismo americano, fue aprobada una resolución declarando la “ilegitimidad del nuevo periodo”  por 19 votos a favor, 8 en contra, seis abstenciones y una ausencia. Mientras Paraguay, por mandato del imperio, rompió relaciones diplomáticas con Venezuela. "He dispuesto el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático" que se encuentra en Caracas, dijo el presidente paraguayo, Mario Abdo, al instar a otros países a expresarse "con hechos concretos a favor del pueblo venezolano". Seguramente, en los próximos días, mas lacayos  del imperio, seguirán el mismo patrón.  



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

23.1°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet