13 de febrero de 2019

VENEZUELA DIVIDE LAS AGUAS

Mientras el gobierno de Colombia se muestra sometido a la voluntad de EE.UU, miles de colombianas y colombianos expresan su solidaridad con la revolución bolivariana

En distintos puntos de la geografía colombiana, flameo la bandera de Venezuela en solidaridad con el pueblo y el gobierno de la revolución.

Los pueblos de América Latina, mantienen una tradición y lucha antiimperialista. Esa tradición comienza expresarse en distintos puntos del continente en general y en Colombia en particular. La ciudad de Cali, fue uno de los principales centros urbanos donde el pueblo “salió a las calles a repudiar la posición del gobiernos de Duke y exigir el cambio de actitud del estado “

Con un claro mensaje, los ciudadanos y las ciudadanas colombianas denunciaron que Venezuela se encuentra sometida a  “la más cruel guerra económica, a una piratería internacional contra sus recursos naturales y sus bienes públicos, a un infame cerco mediático y a la agresión imperialista que amenaza con inundar en sangre la patria de Simón Bolívar”.

Los oradores del acto, manifestaron su respaldo a la soberanía de Venezuela y al Gobierno Bolivariano, y piden respeto a la “libre autodeterminación del pueblo venezolano y su lucha por vivir en paz, recomponer su economía y seguir siendo un ejemplo de dignidad para todo el mundo”

En declaraciones a  Telesur, el consejero político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en Cali,  Juan Manuel Gómez, envió un abrazo de hermandad y fraternidad a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, y pidió respeto a la “libertad de las patrias hermanas para hacer de América el continente justo y en paz que los ciudadanos merecen”.

El sesgo antimperialista de la jornada cívica, no olvido las políticas intervencionistas y de sometimiento a los interese imperiales de los gobiernos europeos que se encolumnaron en la “aventura sangrienta” de Donald Trump y los halcones imperiales.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios