21 de febrero de 2019

OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO CORDOBÉS

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones

El gobierno de Córdoba, elevo una propuesta salarial a los gremios que nuclean las áreas del sector público provincial UEPC y SEP.

Ante los reclamos que vienen realizando, tanto el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) como la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), en relación a la pérdida salarial por la inflación de 2018, el gobierno de Juan Schiaretti, acercó una propuesta para ser evaluada.

Los puntos centrales del ofrecimiento, contemplan ratificar la suba del 5% en el presente mes, el sostenimiento de la cláusula gatillo hasta julio sin que este “atada” a la recaudación fiscal y la incorporación de una suma fija por el aumento de tarifas y servicios.

Ante la pérdida salarial de 2018,  que ronda un 10 % de promedio, el gobierno manifestó  “no tener los recursos suficientes para compensarla” y apelo a esa suma fija de 1000 pesos para las personas  activas, $ 820  para los pasivos y 615 para pensionados ,

Otro aspecto significativo de la pauta salarial ofrecida, es el compromiso de garantizar hasta octubre, un incremento en los haberes no inferior al  23 % con respecto a enero del corriente año.

Esta propuesta,  motivara una ronda de asambleas y plenarios de delegados y delegadas, tanto en el SEP como en UEPC  para resolver en consecuencia. En este sentido, los educadores comienzan las rondas de debate este viernes 22 y concluirán con un plenario departamental el miércoles 27 de febrero. En tanto, se estima que la semana próxima se producirá el plenario de los empleados públicos

De aprobarse el acuerdo salarial, este se extenderá hasta enero del año venidero. El gobierno, busca garantizar un año electoral sin conflictos gremiales en el frente interno.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios