TEMBLOR EN COMODORO PY
HAY QUE PASAR FEBRERO

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:35 hs. ULTIMOS TITULOS: "La guerra de tarifas tiene en jaque a Aerolíneas" / Precarización laboral / La mitad del sector metalúrgico está parada / Otra fábrica cerrada / Rappi resiste a los delegados sindicales / Derrumbe en la venta de autos financiada / Subsidios para los autos importados / Energéticas con perspectiva negativa / Una oportunidad única que no podemos desperdiciar / Aclaración de Pampa Energía  / ¿Por qué la inflación no baja de 2 por ciento? / "Macri se debilitó por la volatilidad financiera" / Combustible para la suba de costos / Ganancias de los bancos / El dólar en baja /


  21 de febrero de 2019
OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO CORDOBÉS
El gobierno de Córdoba, elevo una propuesta salarial a los gremios que nuclean las áreas del sector público provincial UEPC y SEP.

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


Ante los reclamos que vienen realizando, tanto el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) como la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), en relación a la pérdida salarial por la inflación de 2018, el gobierno de Juan Schiaretti, acercó una propuesta para ser evaluada.

Los puntos centrales del ofrecimiento, contemplan ratificar la suba del 5% en el presente mes, el sostenimiento de la cláusula gatillo hasta julio sin que este “atada” a la recaudación fiscal y la incorporación de una suma fija por el aumento de tarifas y servicios.

Ante la pérdida salarial de 2018,  que ronda un 10 % de promedio, el gobierno manifestó  “no tener los recursos suficientes para compensarla” y apelo a esa suma fija de 1000 pesos para las personas  activas, $ 820  para los pasivos y 615 para pensionados ,

Otro aspecto significativo de la pauta salarial ofrecida, es el compromiso de garantizar hasta octubre, un incremento en los haberes no inferior al  23 % con respecto a enero del corriente año.

Esta propuesta,  motivara una ronda de asambleas y plenarios de delegados y delegadas, tanto en el SEP como en UEPC  para resolver en consecuencia. En este sentido, los educadores comienzan las rondas de debate este viernes 22 y concluirán con un plenario departamental el miércoles 27 de febrero. En tanto, se estima que la semana próxima se producirá el plenario de los empleados públicos

De aprobarse el acuerdo salarial, este se extenderá hasta enero del año venidero. El gobierno, busca garantizar un año electoral sin conflictos gremiales en el frente interno.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

10.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
EN DEFENSA PROPIA
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
“CAFECITO” Y NADA MÁS
BRADEN O PERÓN
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet