12 de marzo de 2019

LA CGT CÓRDOBA CON PINTURA DE GUERRA

Por: Zaida Charafedin

La Regional Córdoba de la central sindical, se declaró en estado de alerta por la continuidad de las políticas contra el pueblo trabajador.

En un comunicado que lleva la firma del secretario general de la organización obrera, José “Pepe” Pihen, se expresa el posicionamiento asumido por el Plenario de secretarios generales. Entre los puntos más destacados, se declaró “el estado de alerta y se ponen en marcha una serie de acciones” ante la grave situación que vive nuestro país.

En el comunicado, se denuncia “la nueva oleada de despidos y suspensiones que castiga particularmente a los trabajadores de la industria automotriz cordobesa”. En el mismo párrafo, se enumeran parte de las políticas que afectan al pueblo en general y a los trabajadores en particular “La recesión que se profundiza, consecuencia de la asfixiantes tasa de interés que aplica el sistema financiero, único beneficiario de estas políticas; la indomable inflación que deteriora día a día nuestro salario y el deterioro de nuestra moneda que alimenta el crecimiento exponencial de la pobreza, la exclusión y la marginalidad”

El comunicado, concluye convocando a una nueva reunión plenaria para definir acciones conjuntas en los aniversarios del primer paro de la CGT contra la dictadura el próximo 27 de abril y ante el 50 aniversario del Cordobazo.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios