16 de marzo de 2019

¡APUNTEN AL JUEZ!

Por: luis A. Aubrit

El entramado delictivo que se develo con las investigaciones de Ramos Padilla, ubica la juez de la causa en la mira del gobierno para garantizar la impunidad.

Desde la “caída” de Marcelo D´Alessio por extorsión, abrió el camino de numerosos hechos delictivos que vinculan a una cantidad insospechada de funcionarios judiciales. Pero también, y sobre todo, al entramado político que propicio esos hechos delictivos para desarticular  y desacreditar a dirigentes de la oposición.

La desesperación, gana la Rosada y a la mayor parte de las personas que la “habitan”.  El propio Mauricio Macri, dio la orden de “echar” al juez Alejo Ramos Padilla de forma inmediata. La orden se la impartió a Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, cuerpo responsable del juzgar y remover a los jueces.

La decisión de detener como sea la investigación sobre espionaje ilegal que involucra a varios personajes del oficialismo como las diputadas Carrió y Oliveto, el titular de la AFI, Gustavo Arribas, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue comunicada a los funcionarios que “pueden incidir” para sacar al juez.

La excusa que utilizaran, será la visita del juez de Dolores a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, donde  expuso información preocupante en el Congreso. Según entienden los macristas, en esa ocasión el  Ramos Padilla incurrió en una "manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas".

La visita del juez a la bicameral, con toda la bancada de cambiemos ausente, motorizó la convocatoria a la comisión bicameral de Inteligencia. En este caso, su exposición no será publica.

Mientras se pone en marcha el operativo para echar al juez, se van moviendo otras piezas en el rompecabezas que se le armo al gobierno. El fiscal Stornelli, se reunió con el camarista Irurzun. El autor de “la doctrina Irurzun” que abusa de las prisiones preventivas, propiciaría el apartamiento del fiscal de la causa de los cuaderno, en su remplazo se designaría a otro “caza kirchnerista”, Guillermo Marijuan.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios