29 de marzo de 2019

REEDICIÓN DE “RAYUELA”

Foto de Hugo Campilongo

Por: Hugo Campilongo

En el Teatro Real se presentó la edición conmemorativa del libro de Julio Cortázar “Rayuela”

.Estuvieron presentes autoridades  la Real Academia de España , del Instituto Cervantes, de la Agencia Córdoba Cultura, del Gobierno de la provincia de Misiones, de la Secretaria de Turismo de la provincia de Córdoba, de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Siglo21, entre otras instituciones presentes .

La presentación se llevó a cabo a sala llena en  del Teatro Real con un  total de 600 personas de cuales había un centenar de periodistas de Latinoamérica y Europa.

 Fotógrafo: Hugo "Turco" Campilongo

Para cerrar su discurso Vargas Llosa consideró que “Las convenciones con las que está escrita la novela no son las convenciones con las cuales nos movemos en el mundo. Siempre estamos desafiándolas, no para vivir en una absoluta anarquía... Las de Rayuela son convenciones creativas que se enfrentan a las tradicionales que representan la normalidad. En Rayuela no existe una normalidad, lo que hay es una anormalidad que no tiene nada que ver con el mundo real donde el juego representa una forma de existencia a través de la cual los personajes adquieren consistencia y realidad. El Cortázar del futuro será siempre leído, tendrá siempre admiradores y discípulos literarios. El Cortázar eterno, si es que hay eternidad en el mundo de la literatura, será el de los cuentos porque fue un cuentista excepcional.”

Fotógrafo: Hugo "Turco" Campilongo

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios