4 de abril de 2019

FUENTEALBA PRESENTE

Por: luis A. Aubrit

Hace 12 años el disparo asesino, impactaba en la nuca de la educación. Hace 12 años, caía asesinado Carlos Fuentealba.

Una feroz represión policial ordenada por Jorge Sobisch, el entonces gobernador de Neuquén, produjo la muerte de Carlos Fuentealba.
Doce años después, el autor político de su asesinato sigue gozando de impunidad. Por eso exigimos Justicia completa, porque la justicia a medias no es Justicia.
Juicio y Castigo a todos y cada uno de los responsables de que nos falte un Maestro.

Carlos Fuentealba ejercía la docencia, además, era  militante y activista sindical de ATEN (Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén).  La mañana del  4 de Abril de 2007, una huelga docente en la que reclamaba por mejor salario y presupuesto se instaló en la ruta 22, en el Paraje Arroyito, por orden del entonces gobernados Sobich,  la Policía de Neuquén reprimió. Carlos recibió un impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la nuca. Pero, la educación lo recibió en el corazón. Por este crimen, Darío Poblete cumple prisión perpetua.  Los autores intelectuales, gozan de impunidad.. 

A 12 años de aquel crimen, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realiza un paro y movilización para exigir "justicia completa". Piden que se resuelva la denominada causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades de los funcionarios y jefes que organizaron el operativo durante el que se reprimió aquella protesta.

En un comunicado, los docentes explicaron que "a partir del fallo de la Corte que ordena al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén resolver el planteo de la querella sobre la calificación del crimen de Carlos (Fuentealba) como una grave violación a los Derechos Humanos, la lucha por justicia completa adquiere un nuevo impulso".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios