VENEZUELA: PETROLEO Y MAS
REEDICIÓN DE “RAYUELA”

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Con los tapones de punta / Baja el dólar, bajan las reservas / Primer fallo judicial contra el reperfilamiento / Aumento del 8 por ciento / El negocio petrolero y los incentivos para Vaca Muerta / Deudores ahogados por los créditos UVA de Macri / Los datos económicos detrás del golpe en Bolivia / Guillermo Nielsen promete una reestructuración rápida de la deuda / "La prioridad no es una masacre blanca" / Levantan el cepo para empresas de asistencia al viajero / Sigue la temporada de despidos / La inflación de octubre fue del 3,3% / Acciones y bonos, sin piso / El peso de alquilar / Aumentos que van a echar más nafta al fuego /


  4 de abril de 2019
FUENTEALBA PRESENTE
Hace 12 años el disparo asesino, impactaba en la nuca de la educación. Hace 12 años, caía asesinado Carlos Fuentealba.

Por: luis A. Aubrit


Una feroz represión policial ordenada por Jorge Sobisch, el entonces gobernador de Neuquén, produjo la muerte de Carlos Fuentealba.
Doce años después, el autor político de su asesinato sigue gozando de impunidad. Por eso exigimos Justicia completa, porque la justicia a medias no es Justicia.
Juicio y Castigo a todos y cada uno de los responsables de que nos falte un Maestro.

Carlos Fuentealba ejercía la docencia, además, era  militante y activista sindical de ATEN (Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén).  La mañana del  4 de Abril de 2007, una huelga docente en la que reclamaba por mejor salario y presupuesto se instaló en la ruta 22, en el Paraje Arroyito, por orden del entonces gobernados Sobich,  la Policía de Neuquén reprimió. Carlos recibió un impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la nuca. Pero, la educación lo recibió en el corazón. Por este crimen, Darío Poblete cumple prisión perpetua.  Los autores intelectuales, gozan de impunidad.. 

A 12 años de aquel crimen, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realiza un paro y movilización para exigir "justicia completa". Piden que se resuelva la denominada causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades de los funcionarios y jefes que organizaron el operativo durante el que se reprimió aquella protesta.

En un comunicado, los docentes explicaron que "a partir del fallo de la Corte que ordena al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén resolver el planteo de la querella sobre la calificación del crimen de Carlos (Fuentealba) como una grave violación a los Derechos Humanos, la lucha por justicia completa adquiere un nuevo impulso".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

24.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamente tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas. Jornada negativa para la pareja. Cada palabra parecerá ser una tentación para caer en inconvenientes. Modera tus palabras. Comenzarás a ver los resultados de el tiempo extra que has invertido en tus actividades extracurriculares. Disfrútalo.Sugerencia: La vida únicamente nos hace atravesar aquellas pruebas que somos capaces de superar. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet