VENEZUELA: PETROLEO Y MAS
REEDICIÓN DE “RAYUELA”

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Provincias y empresas lanzadas contra las cuerdas del default / ¿Quién pagará por la deuda ilegítima? / Alquileres en tiempos de devaluación / Hasta 150.000 dólares para una vivienda / "Las estaciones blancas están sin combustible desde hace cuatro días" / Caen los depósitos en dólares / La inflación mayorista voló con la devaluación / Sancionan a 159 exportadores / Monitor de precios / Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda / La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto  / Reperfilados hasta julio de 2020 / Se dispara la inflación en septiembre / Para recuperar el tren / La industria sigue sin encontrar su piso /


  4 de abril de 2019
FUENTEALBA PRESENTE
Hace 12 años el disparo asesino, impactaba en la nuca de la educación. Hace 12 años, caía asesinado Carlos Fuentealba.

Por: luis A. Aubrit


Una feroz represión policial ordenada por Jorge Sobisch, el entonces gobernador de Neuquén, produjo la muerte de Carlos Fuentealba.
Doce años después, el autor político de su asesinato sigue gozando de impunidad. Por eso exigimos Justicia completa, porque la justicia a medias no es Justicia.
Juicio y Castigo a todos y cada uno de los responsables de que nos falte un Maestro.

Carlos Fuentealba ejercía la docencia, además, era  militante y activista sindical de ATEN (Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén).  La mañana del  4 de Abril de 2007, una huelga docente en la que reclamaba por mejor salario y presupuesto se instaló en la ruta 22, en el Paraje Arroyito, por orden del entonces gobernados Sobich,  la Policía de Neuquén reprimió. Carlos recibió un impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la nuca. Pero, la educación lo recibió en el corazón. Por este crimen, Darío Poblete cumple prisión perpetua.  Los autores intelectuales, gozan de impunidad.. 

A 12 años de aquel crimen, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realiza un paro y movilización para exigir "justicia completa". Piden que se resuelva la denominada causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades de los funcionarios y jefes que organizaron el operativo durante el que se reprimió aquella protesta.

En un comunicado, los docentes explicaron que "a partir del fallo de la Corte que ordena al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén resolver el planteo de la querella sobre la calificación del crimen de Carlos (Fuentealba) como una grave violación a los Derechos Humanos, la lucha por justicia completa adquiere un nuevo impulso".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No te distraigas en menesteres no fundamentales en el día de hoy o experimentarás serios retrasos innecesarios. La invitación a la fiesta de un amigo te permitirá encontrar el amor. No dejes pasar esta gran oportunidad. Descubrirás que no es necesario dedicar todo el tiempo de tu jornada al trabajo si logras organizarte correctamente.Sugerencia: Procura estar siempre consciente de tus limitaciones. Esto te evitará atravesar inconvenientes innecesarios en batallas perdidas desde un inicio.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet