11 de abril de 2019

ARRESTARON A JULIAN ASSANGE

El fundador de WikiLeaks que se encontraba asilado en la embajada de Ecuador, fue detenido por la policía británica.

En cumplimiento de las exigencias de EE.UU, el presidente ecuatoriano Lenin Moreno, retiro el asilo político que le había otorgado el país sudamericano en el año 2012. Rafael Correa, repudio la decisión del traidor Lenin Moreno.

.Assange, que estaba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, fue arrestado por las fuerzas londinenses tras conocerse la decisión de Quito. "La policía metropolitana fue invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano"

Assange llevaba refugiado en el edificio diplomático desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuese extraditado a Suecia por una orden de arresto en su contra bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual.

El fundador de WikiLeaks opina que desde Suecia lo extraditarían a EE.UU., donde se podría enfrentar a la pena de muerte por las filtraciones del portal. Entretanto, el ministro del Interior británico, Sajid Javid, ha asegurado que el periodista de origen australiano enfrentará a la justicia en el territorio de Reino Unido. 

Lenín Moreno, dijo que Assange ha violado "demasiadas veces" el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido), sin explicar ninguna de esas violaciones.

Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, ha comunicado que su hijo podría ser llevado ante la justicia en las próximas 24 horas. "El Reino Unido probablemente buscará imponer la máxima pena de prisión (...) Nuestro objetivo, como siempre, es detener la extradición a EE.UU.", ha dicho.

Está claro que la intención es extraditarlo a EE.UU, donde podría enfrentar hasta la pena de muerte por filtrar información, mediante su sitio Wikileaks, de los atropellos cometidos por el imperio del norte “en nombre de la libertad”

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios