12 de abril de 2019

PARO Y ALGO MÁS

La convocatoria al paro del 30 de abril, cuenta con el aval de 60 regionales de la CGT. Mientras “los gordos”, se llaman a silencio

En la jornada de ayer, el sector más movilizado del movimiento obrero, convocó a un paro general de actividades para el último día del mes de abril. El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y las CTA  de Hugo Yasky y Pablo Micheli, resolvieron  un plan de lucha que contempla  a un paro nacional el próximo martes 30. Los ejes de la medida tienen por objetivo “expresar el  repudio al modelo económico implementado por el gobierno de Mauricio Macri”.

Lo distintivo del conclave, es que la cuestión electoral estuvo en el debate. Entre los planteos vertidos, lo  participantes convocaron  a construir “un frente nacional y patriótico” para triunfar en octubre y reinstalar un modelo nacional y popular porque “la patria está en peligro”. Aunque no se habló de candidaturas, hay un importante sector del sindicalismo que se viene posicionando en el marco político electoral y manifiesta “una cierta simpatía” hacia la candidatura de Cristina.

En el plano estrictamente sindical, la actitud  asumida por el plenario cuenta con el respaldo de las regionales de la CGT, lo que lleva a la conducción cegetista nacional a un dilema: si se suma a  la convocatoria, sería una muestra de poder de las bases que debilitaría el posicionamiento de Acuña y Daher. Pero, por otro lado, le otorgaría a la medida la cobertura legal que impida al gobierno tomar medidas para declarar la ilegalidad de la acción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios