Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

18 de abril de 2019
SIN LISTA, PERO CON POLÍTICA
El Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, hizo publica sus conclusiones del encuentro realizado el 13 de abril.

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


Tras la decisión de “bajar” la lista de Unidad Ciudadana y bajo la consigna  de reorganizar la fuerza de Cristina en Córdoba, se realizó el sábado pasado un nuevo encuentro del COUC (Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana)

En el conclave, que tuvo la modalidad de  abierto, participaron un centenar de representantes de capital e interior de la provincia de Córdoba. Tras varias horas de deliberaciones, las síntesis de las distintas comisiones quedaron plasmadas en un documento que compartimos a continuación.

 

Pronunciamiento del encuentro abierto del Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana Córdoba (COUC) del 13 de abril 2019

El 12 de mayo nuestra candidata es Cristina

Necesitamos una fuerza política que exprese el Proyecto Nacional y Popular en Córdoba para enfrentar al neoliberalismo provincial y a los históricos enemigos del pueblo.

Esta contienda electoral, era una oportunidad de dar una batalla política y electoral contra el neoliberalismo en su versión nacional y su socio local: el Schiaretismo. Que el proyecto Nacional y Popular no tenga boleta electoral para las próximas elecciones del 12 de mayo tiene como responsables a la ex mesa institucional de UC Córdoba, como señalamos en nuestro pronunciamiento anterior y fue expresado por los participantes del encuentro. Las responsabilidades son locales, y el resultado fue la decisión de la conducción nacional de bajar la lista del Frente Córdoba Ciudadana del proceso electoral.

Así un cuarto de millón de electores y electoras quedaron sin voto ni voz en la provincia y sin representación instituciónal por los próximos cuatro años que exprese política e institucionalmente a una parte del pueblo de Córdoba en dirección a reconstruir una Argentina al servicio del pueblo.
Ante esto desde el encuentro abierto del COUC sostenemos que si tenemos candidata para mayo, agosto y octubre: Cristina Fernández y el proyecto nacional, popular, feminista y latinoamericano; y decimos claramente que no está expresado en Juan Schiaretti y en ninguna versión de Cambiemos.

Las elecciones, son oportunidades, entre otras, para disputar institucionalmente con los enemigos del pueblo, por ello desde el COUC apoyamos y acompañamos todas las expresiones electorales de Unidad Ciudadana que se den y articulen en la Provincia hacia el 12 de mayo. La pelea con el neoliberalismo no solo se debe dar en las urnas, también en las calles que son nuestro lugar de lucha y para eso es necesario construir una fuerza que este a la altura de lo que la hora del pueblo reclama, entendemos que la necesidad de la unidad debe ser amplia y diversa, con distintas identidades y experiencias y la tarea es encontrarnos todos los sectores que estemos en la misma vereda para enfrentar al enemigo principal: Mauricio Macri y sus socios.

Ante esta situación nos proponemos asumir la responsabilidad de impulsar, con la participación, expresión, contención y determinación de la militancia de capital e interior y sus organizaciones, la reorganización de fuerza política de Cristina en Córdoba y la construcción de una conducción que la sintetice, lo que hasta aquí a funcionado como auto conducción no va mas. Todo esto con la firme voluntad que trascienda las coyunturas electorales. 
Tenemos la necesidad de articular con todos los sectores de Unidad Cuidadana, transversalizando el debate, el dialogo y promoviendo en cada seccional, cada barrio, cada pueblo y cada ciudad de la Provincia, instancias de coordinación que contenga a toda la militancia para garantizar la disputa electoral y la organización de los y las fiscales para agosto y octubre, debemos defender el voto del Proyecto Nacional y Popular.

Para ello nos dimos tareas e instancias de trabajo y encuentros en capital e interior que confluirán en un encuentro provincial de toda la militancia que permita desarrolar la fuerza política propia en Córdoba que nos permita contribuir en el triunfo de Octubre y sacar el neoliberalismo del Gobierno Nacional.

Así mismo definimos profundizar la organización del COUC y dar un salto cualitativo en el Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, para ello convocamos para el próximo 4 de mayo a un encuentro para elegir con reglas por todxs construida, una conducción que coordine el funcionamiento del COUC integrada por compañeros de capital e interior y avanzar en la posibilidad del armado de una herramienta político partidaria legal que le garantice a la militancia la presentación y presencia en los procesos electorales dentro de Unidad Ciudadana o el frente que se decida bajo la conducción de Cristina. El mismo 4 de Mayo en un segundo momento convocar a una acción pública en el marco del recordatorio del natalicio de Evita para manifestar que el 12 de mayo nuestra candidata es Cristina y que no votamos a Juan Schiaretti ni a ningún candidato del modelo neoliberal. 
La decepción, bronca y preocupación genuina de la militancia que se presenta hacia el 12 de mayo, ante la ausencia de la boleta electoral propia, debe tener una salida política y esta es: la organización de la fuerza politica.

La militancia del proyecto nacional y popular, debe expresarse en todas las luchas populares, por lo que adherimos y participaremos del paro nacional del 30 de abril contra las políticas de ajuste del neoliberalismo, del día de los trabajadores el próximo 1° de mayo, como así también de las actividades y acciones de conmemoración del 50 aniversario del Cordobazo organizadas por las centrales obreras. Exigimos libertad a todxs lxs presxs politicxs y el fin de la persecución a la oposición y luchadorxs populares.

Ratificamos nuestro compromiso de trabajar y convocar a la unidad de todos los integrantes que componemos Unidad Ciudadana, y afirmamos que la única conductora indiscutible del proyecto nacional, popular, democrático y feminista es Cristina.

Córdoba 13 de abril de 2019
Con la presencia de compañeras y compañeros de capital e interior

Presentes: Militancia y Representantes de: 
Peronistas autoconvocados 
Colectivo Más Democracia 
Peronismo Militante 
Espacio Tinku
Frente de Salud Juana Azurduy
Nuevo Encuentro
MESyP
Templanza Suramericana Córdoba
Nueva Imagen
Unidad Vecinal 
Tita Hidalgo – Partido Comunista
Ateneo Rodolfo Walsh
Mujeres Ciudadana de Calamuchita 
Peronistas Kirchenristas 
Frente Vecinal 
Juaretche San Justo 
Militancia de Seccionales de Capital y
Río Cuarto
Río Tercero
Arroyito
San Justo
La Paz.
San Marcos
San Javier.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

RadiosNet