Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda / Las rutas que no hace Macri: piden la emergencia vial /

21 de abril de 2019
SRI LANKA: TERROR Y MUERTE
Ocho atentados se sucedieron en distintos templos y hoteles de lujo con un saldo de más de 200 muertes y 500 personas heridas.

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


Al menos 215 personas han muerto y más de 450 han resultado heridas tras ocho explosiones que este domingo se han producido en Sri Lanka.

 

. Al menos 215 personas han muerto y más de 450 han resultado heridas tras ocho explosiones que este domingo se han producido en Sri Lanka. De acuerdo con la Policía, hay al menos 35 ciudadanos extranjeros entre las víctimas mortales. La agencia Xinhua informa que al menos cuatro ciudadanos chinos resultaron heridos. Por su parte, la prensa británica escribe que hay ciudadanos de ese país entre las víctimas mortales. . Las primeras seis detonaciones sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua. Una iglesia y tres hoteles se vieron afectados por explosiones en Colombo, la capital del país. Otros dos templos cristianos se ubican en las afueras de la ciudad, incluida la iglesia de San Sebastián en la ciudad de Negombo. Todas se produjeron entre las 8 y las 9 de la mañana. A través de su perfil de Facebook la iglesia de Negombo emitió un comunicado, informando del "un ataque con bomba" registrado en su edificio y pidiendo a los familiares de las posibles víctimas que acudan al templo. Los hoteles afectados son Shangri-La Colombo, Kingsbury Hotel y Cinnamon Grand Colombo. De momento, no hay datos sobre el número de víctimas en estos establecimientos turísticos. Después fueron reportadas la séptima y la octava explosión, una producida en un hotel situado cerca del jardín zoológico nacional de Sri Lanka en Dehiwela, y otro en un complejo de viviendas en Dematagoda, un suburbio de Colombo. La de Dehiwela dejó al menos 2 víctimas mortales y 10 heridos. La detonación más reciente se ha cobrado la vida de 3 policías. El Gobierno de Sri Lanka convocó una reunión urgente encabezada por el primer ministro, Mahinda Rajapaksa, a fin de abordar la sangrienta ola de explosiones en el país. Por su parte, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, se dirigió a la nación con un mensaje en el que llamó a la calma y pidió a la ciudadanía que no se deje "engañar por rumores". . El Gobierno del país cerró temporalmente el acceso a los principales medios sociales y servicios de mensajería, incluidos WhatsApp, Viber y Facebook. Asimismo, fue declarado el toque de queda en todo el país, que ha entrado en efecto. Las misas de Pascua de la tarde fueron canceladas en todo el país. De momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad por los ataques. Según la versión preliminar, la serie de explosiones pudo haber sido perpetrada por islamistas radicales, informa The Daily Mirror, citando a fuentes cercanas a la investigación. De acuerdo con sus datos, las detonaciones fueron realizadas por terroristas suicidas. Por el momento, no está claro si eran residentes locales o extranjeros. Hasta el momento han sido detenidos siete sospechosos en relación con los ataques. Fuente RT EN ESPAÑOL


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

RadiosNet