1 de mayo de 2019

COMUNICADO DE LA CGT CÓRDOBA

Con motivo de la jornada de lucha del 30 de abril en que participo la CGT Regional Córdoba, emitió un comunicado crítico con las políticas nacionales.

En un completo recorrido por el retroceso de derechos  del pueblo argentino por las políticas del gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo Regional Córdoba, expreso sus coincidencias con “los motivos por los que fue convocada esta jornada de paro, lucha y movilización”

El aumento de la pobreza, el deterioro del salario, el crecimiento del desempleo y una inflación descontrolada, son algunos de los puntos a que se refiere el comunicado.  En el texto del mismo, se reproducen párrafos de las resoluciones del plenario de Regionales de Córdoba en agosto del año pasado: “En contra del ajuste y la recesión, en defensa de los puestos de trabajo, del salario, de la educación pública, del sistema previsional público, de las obras sociales y por la derogación de la ley provincial 10.333” y agrega que “resulta lamentable e inadmisible que nuevamente tengamos que expresarnos públicamente sobre las mismas preocupaciones que venimos sosteniendo desde hace tiempo  y sobre las cuales el gobierno nacional  hace oídos sordos”

El comunicado que se hizo público en la concentración convocada en la mañana del martes 30 de abril, expresa “ Resulta lamentable que, a 40 años de la primera huekga contra la genocida dictadura militar, hoy en democracia, debamos enfrentar las mismas políticas económicas y sociales que destruyeron la economía nacional y el tejido social” y agrega “La CGT Regional Córdoba, junto al conjunto del movimiento obrero y los sectores populares, volvemos a convocarnos para rechazar, repudiar y advertir sobre las consecuencias de la crisis social, económica y política por  la cual está atravesando nuestro país”

La convocatoria de la jornada de lucha, comenzó en la casa de la av. Vélez Sarsfield, donde Héctor Morcillo, titular del Sindicato de la Alimentación, leyó el comunicado. Acto seguido, la mayoría de las organizaciones que integran esta delegación, se dirigieron al Patio Olmos con el resto del movimiento obrero y los sectores sociales para coronar una exitosa jornada de lucha.