Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda / Las rutas que no hace Macri: piden la emergencia vial /

4 de mayo de 2019
NO HAY PEOR SORDO…
El debate que se da en el seno de Unidad Ciudadana Córdoba, tiene como principal protagonista a Schiaretti.

Por: luis A. Aubrit


Desde los “históricos K”, vienen promoviendo el apoyo a Juan Scharetti para este 12 de mayo. Parece que estos sectores, principales responsables de que no hubiese lista del proyecto nacional y popular en Córdoba, ven en el gobernador cordobés un posible aliado del kirchnerismo en las elecciones de octubre. Pero, por parte del “Gringo”, no hay un solo gesto que apunte en esa dirección. Por el contrario, si se leen las posiciones y acciones que se vienen llevando desde el panal en relación a lo que representa Cristina, hay un claro rechazo a su figura y su espacio político. No solo eso, hay acciones muy claras que lo ubican en “la vereda del frente”. Las conversaciones para impulsar una tercera vía, lo tienen a Schiaretti como uno de sus principales impulsores, incluso en una alianza que podría llegar hasta los sectores del radicalismo que sostienen a Lousteau.

Para ser mesurado en los análisis, no se puede desvincular el escenario nacional de lo que ocurra el 12 de mayo. Schiaretti, uno de los principales referentes del “peronismo federal”, revalida su rol indiscutido de conductor del espacio. Una victoria, como muestran los sondeos en forma contundente, reconfigurará el mapa de las alianzas y propuestas electorales de cara a octubre.

Desde el bunker de cambiemos, ven el futuro bastante oscuro. Las posibilidades de  reelección de Macri, son inversamente proporcionales a los indicadores económicos del país. Una inflación descontrolada, la devaluación constante de la moneda, la caída del consumo y la actividad productiva que impacta directamente en el empleo y una descomunal deuda  externa, entre otros factores negativos, alejan las chances de un segundo periodo del empleados de las corporaciones. Ante este escenario, buscan caminos de “transición” que impidan el retorno del kirchnerismo al gobierno. Y en ese plan, está incluido el gobernador cordobés.

En este análisis, podríamos preguntarnos ¿Por qué insistir con quien no quiere saber nada con “los K”?. Se podrían ensayar muchas respuestas, pero ninguna satisfactoria. Se podría decir que “el origen peronista” de Scharetti, finalmente terminara por ubicarlo del lado del pueblo. Bueno, demostró hasta acá que ese origen no lo hizo desviarse un ápice de su voluntad de servir a las corporaciones en el congreso. El pago a los fondos buitres, la descomunal deuda externa, el terrible ajuste que significó el presupuesto del FMI, la inmoral concentración mediática y la destrucción de las instituciones, son algunas de las calamidades que se desataron sobre nuestro pueblo con el aval de Scharetti. Se podría decir que a la hora de decidir, él no elegirá el neoliberalismo. Tampoco sirve, ya eligió en reiteradas ocasiones el neoliberalismo. Así, podríamos seguir llenándonos de interrogantes que no tendrían ninguna respuesta aceptable, para justificar a  quienes impulsan un acuerdo con Scharetti.

Por otra parte, existe un sector del proyecto nacional y popular que identifican a Juan Schiaretti como una propuesta lavada del neoliberalismo y que, sin lugar a dudas, será uno de los alfiles que propugnará una alternativa a Cambiemos y la kirchnerismo. Pero, con el objetivo de disminuir las chances de un verdadero cambio en el poder y garantizar, de esta manera, la continuidad del saqueo y la entrega de nuestra nación.

Esto, lejos de ser elucubraciones de café, es lo que el propio Schiaretti pregonó a los cuatro vientos. “hay un camino alternativo al pasado que representa Cristina y al presente de Macri”. 

Por eso, aun no se encontró una explicación clara en buena parte de los sectores kirchneristas de porque se insiste con avalar a quien podría convertirse en el peor verdugo del proyecto nacional y popular. Como dice un dicho popular “no hay peor sordo que el que no quiere oír”… O será que no conviene oír?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

RadiosNet