EPEC
LA SITUACIÓN CARCELARIA EN CÓRDOBA

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo /


  9 de mayo de 2019
UTI EN PIE DE LUCHA
La Unión de Trabajadores de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), realizó una protesta en la puerta del Pami Córdoba.

Por: Zaida Charafedin



La Av. General Paz, donde tiene su sede el PAMI Córdoba, fue la caja de resonancia para el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la obra social de jubilados y pensionados. El medio día cordobés, bajo la convocatoria de UTI y con el acompañamiento de otras expresiones sindicales, sirvió de marco para que una nutrida concurrencia expresara sus reclamos. Precarización laboral, falta de personal y reivindicaciones salariales, son algunos de los reclamos que se escucharon en el centro de la docta.  

Horacio Martínez, secretario general de UTI, explico que “se había establecido una cláusula de revisión para el 2018, y las autoridades del organismo no la quieren cumplir” y agregó “quieren pagar un 3% sobre un 25% de desfasaje” lo que establece un nuevo retroceso en el volumen salarial del personal.

El secretario general de la seccional Córdoba del sindicato que nuclea a los agentes del organismo que debería brindar los servicios sociales para jubilados y pensionados, en declaraciones exclusivas a Radio Comunitaria Encuentro 95.7, reclamo por “la precarización laboral con personal contratado, los retiros voluntarios establecidos por el organismo y el proceso natural de jubilaciones que resiente la atención a los afiliados y afiladas del organismo por la escases de personal“. Martínez pidió “que el gobierno recapacite y cumplan con lo que tienen que cumplir en brindar una buena prestación a sus afiliados”

En cuanto a las instancias de dialogo, Martínez,  confirmo que “el día martes tenemos una paritaria, pero vemos que la situación se pone cada vez mas difícil”



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

25.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet