EPEC
LA SITUACIÓN CARCELARIA EN CÓRDOBA

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Provincias y empresas lanzadas contra las cuerdas del default / ¿Quién pagará por la deuda ilegítima? / Alquileres en tiempos de devaluación / Hasta 150.000 dólares para una vivienda / "Las estaciones blancas están sin combustible desde hace cuatro días" / Caen los depósitos en dólares / La inflación mayorista voló con la devaluación / Sancionan a 159 exportadores / Monitor de precios / Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda / La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto  / Reperfilados hasta julio de 2020 / Se dispara la inflación en septiembre / Para recuperar el tren / La industria sigue sin encontrar su piso /


  9 de mayo de 2019
UTI EN PIE DE LUCHA
La Unión de Trabajadores de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), realizó una protesta en la puerta del Pami Córdoba.

Por: Zaida Charafedin



La Av. General Paz, donde tiene su sede el PAMI Córdoba, fue la caja de resonancia para el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la obra social de jubilados y pensionados. El medio día cordobés, bajo la convocatoria de UTI y con el acompañamiento de otras expresiones sindicales, sirvió de marco para que una nutrida concurrencia expresara sus reclamos. Precarización laboral, falta de personal y reivindicaciones salariales, son algunos de los reclamos que se escucharon en el centro de la docta.  

Horacio Martínez, secretario general de UTI, explico que “se había establecido una cláusula de revisión para el 2018, y las autoridades del organismo no la quieren cumplir” y agregó “quieren pagar un 3% sobre un 25% de desfasaje” lo que establece un nuevo retroceso en el volumen salarial del personal.

El secretario general de la seccional Córdoba del sindicato que nuclea a los agentes del organismo que debería brindar los servicios sociales para jubilados y pensionados, en declaraciones exclusivas a Radio Comunitaria Encuentro 95.7, reclamo por “la precarización laboral con personal contratado, los retiros voluntarios establecidos por el organismo y el proceso natural de jubilaciones que resiente la atención a los afiliados y afiladas del organismo por la escases de personal“. Martínez pidió “que el gobierno recapacite y cumplan con lo que tienen que cumplir en brindar una buena prestación a sus afiliados”

En cuanto a las instancias de dialogo, Martínez,  confirmo que “el día martes tenemos una paritaria, pero vemos que la situación se pone cada vez mas difícil”



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet